Farándula

Tico más guapo se vistió de lapa y da de qué hablar en concurso internacional

Vea el traje que usó Roberto Mena en el Mister Model International, en Filipinas

EscucharEscuchar
Roberto Mena, modelo y Mr. World Costa Rica 2023.

El joven Roberto Mena, considerado el tico más guapo tras ganar el Mr. World Costa Rica, sigue destacando en el Mister Model International que se realiza en Filipinas.

Este lunes 16 de octubre se realizó la preliminar del concurso y el escazuceño siente que le fue muy bien, por lo que espera quedar entre los 10 finalistas, los cuales serán anunciados hasta este viernes, que será la gran final.

El próximo miércoles será la entrevista con el jurado y, según nos contó Roberto, está muy tranquilo y a la vez muy feliz porque tiene mucho apoyo de los filipinos.

“Me fue muy bien, la verdad, recién terminando y muy feliz con los resultados”, dijo desde Filipinas.

Este fin de semana también se realizó la prueba en traje nacional o de fantasía y él lució uno que hace referencia a la lapa roja y que fue confeccionado por el diseñador costarricense Francisco Glez.

Roberto Mena, modelo y Mr. World Costa Rica 2023.

Dicho traje lleva más de 2 mil piezas unidas a mano y fue hecho a la medida. Además, decidió utilizarlo por ser una especie que se ha visto “amenazada por el comercio ilegal” y que tanto le encanta al turista extranjero.

“Costa Rica tiene muchos proyectos de conservación en compañía de MINAE y organizaciones no gubernamentales en la zona pacífica para seguir permitiendo que esta especie prospere. Este es el maravilloso mensaje de mi traje nacional”, dijo el modelo.

Estos días también se han dedicado a hacer obras benéficas para recaudar fondos para escuelas de zonas vulnerables y contó que ha atraído bastante la atención de los medios locales.

“Gracias a Dios todo ha estado saliendo de maravilla y nos está posicionando, según medios internacionales amantes de los concursos de belleza, como uno de los candidatos más fuertes a ganar el título”, dijo Mena muy feliz.

Roberto Mena, modelo y Mr. World Costa Rica 2023.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.