Farándula

Tico pretende cantar bingo por 25 horas seguidas para romper un récord Guinness

Se trata de Gerardo Sibaja, quien tiene más de 16 años de hacer imitaciones y 30 años de dedicarse a la gustada actividad de las bolitas.

EscucharEscuchar

Un vecino de Poás de Alajuela, que se hace llamar Chilillillo, quiere pasar a la historia como la persona que más horas ha durado cantando bingo en el mundo.

Se trata de Gerardo Sibaja, quien tiene más de 16 años de hacer imitaciones. Él empezó a imitar a Emeterio, y por eso decidió darse a conocer como Chilillillo, uno de los perros del conocido humorista.

Después de eso bretió como animador de eventos y gracias a sus labores se dio cuenta que al tico le encantaba jugar bingo por lo que se metió de lleno al negocio.

Como la pandemia lo dejó sin el santo ni la limosna, el hombre no se complicó y empezó a hacer el bingo de manera virtual. Al dar el paso se puso a investigar sobre el tema y se percató que era posible hacerse un lugar en la historia mientras hace lo que más le cuadra.

Lléguele.
Para jugar el próximo 19 de diciembre puede comprar sus cartones llamando al número 7031-6176 con un valor de cinco mil colones.

– Cuéntenos de usted...

Tengo 16 años de imitar, comencé con Emeterio y ahí seguí imitándolo. He podido salir en muchos medios como canal 13, también gané un concurso del gemelo del Galán de Informe 11 y fui finalista de La Dulce vida. También soy el animador desde hace nueve años en la Feria de las Fresas, donde le di vida a actividades como “Guerra de las fresas” y el “Comedor de fresas más rápido”, después incluí el personaje de Chilillillo.

– ¿Cómo inició con los bingos?

Toda la vida lo he jugado, tengo 25 años de jugar y 30 de cantarlos. Yo hago de todo, los cartones, la promoción, pero como llegó la pandemia me quedé sin nada porque lo mío eran los eventos y entonces un día un amigo me habló de hacer un bingo virtual, yo no entendía bien cómo era la cosa, así que me senté con mi esposa a ver qué era. Después me encontré con un compa que me ayudó a hacer el mío.

– ¿De dónde salió la idea de pulsear el récord Guinness?

Me contacté con ellos, pero me cobran cinco millones para que venga alguien a validar lo del récord y eso es mucha plata, así que pensé que lo voy a hacer durante 25 horas sin parar.

Cuando lo rompa se los voy a mandar (video a récord Guinness) para que lo revisen y ver si me lo dan por bueno, ya que no tengo cómo sacar tanta plata para eso. Hay empresas que podrían ayudarme, pero cuesta mucho encontrar un patrocinio. Ahorita el récord está en poder que una institución que trata el Alzheimer en Estados Unidos y es de 24 horas.

–¿Cuándo es el bingo?

Será 19 y 20 de diciembre, arrancamos sábado a la una de la tarde y terminamos el domingo a las dos de la tarde.

–¿Por dónde se podrá ver?

Por Facebook de Costa Rica Medios Digital y ahora que abrí mi canal de YouTube que se llama Chilibingo.

–¿Qué tal los premios?

Hay 200 premios, se van a rifar cuarenta cada cinco horas en promedio. Son dos millones de colones en premios, de los cuales 150 mil son en especies (patrocinador) y el resto en efectivo. Gran parte de lo que se gane lo va a recibir la Cruz Roja de San Pedro de Poás porque esto cuenta con su respectivo permiso.

–¿Cómo se da cuenta cuando la gente gana?

Cada cartón tiene un número de serie que se mete al sistema. Cuando alguien gana mi esposa me avisa o yo lo veo en el monitor y lo anunciamos. Si salen dos al mismo tiempo se desempata, lo normal de un bingo de salón. Lo único que no se puede es cambiar los cartones. Además, hay gente que pega y no se da cuenta, pero con este sistema no es necesario estar jugando para ganar.

Me gusta mucho la labor social que realizó porque muchas señoras se entretienen después de estar tanto tiempo encerradas. Yo estoy haciendo bingos todos los sábados y domingos y me juega gente hasta de Estados Unidos y Canadá.

–¿Es binguera la gente en el país?

Sí. Cuando hice el primer bingo virtual, que fue con algunos artículos, pensaba que con 100 cartones me daba por satisfecho, pero vendí 400. Se juntó todo, las ganas de ganar y que en Costa Rica la gente y es muy binguera y que, además, necesitan hacer algo para estar en la casa.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.