Farándula

Tome el control: Monster Hunter: World

Heriberto Segura, columnista

EscucharEscuchar

Monster Hunter: World (Mundo, en español) es un videojuego perteneciente al género de rol y acción, que es desarrollado y publicado por la empresa Capcom, siendo el sexto título principal de la franquicia de videojuegos Monster Hunter.

Es uno de los juegos más esperados y está ambientado en un entorno de mundo abierto y jugado desde la perspectiva de una cámara en tercera persona.

Al igual que en los juegos anteriores de la serie, el jugador debe tomar el papel de un "cazador" que tiene la tarea de investigar, perseguir y matar o capturar a grandes monstruos que deambulan fuera de la base central de Astera para que los estudien. ​

El personaje del jugador no tiene ningún atributo especial, sino que está determinado por el equipo con el que está equipado. Esto incluye el armamento, que proviene de uno de los 14 arquetipos disponibles (como espada larga, arco o martillo), que luego definen los tipos de movimientos de combate y las habilidades que el jugador puede usar, así como las piezas de armadura, que pueden conducir a obtener distintos beneficios o habilidades de combate si se combinan correctamente.

Algunos equipos básicos se pueden comprar con dinero del juego, ya que la mayoría de los equipos se construyen a partir del botín obtenido al matar o atrapar monstruos, o las recompensas por completar misiones o artículos recolectados en el campo. Esto crea un bucle central de jugabilidad que dispone el jugador para luchar contra los monstruos a los que pueden vencer y obtener el botín correcto para crear armas y armaduras mejoradas que le permitan enfrentarse a monstruos más poderosos y la posibilidad de contar con un equipo aún mejor.

Es un juego diferente, con muchas opciones y que no debemos perder la oportunidad de jugarlo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.