Silvia Núñez.21 diciembre, 2020
Robin y Capitán América son de los más conocidos y queridos en las corridas de toros de Zapote. Archivo
Robin y Capitán América son de los más conocidos y queridos en las corridas de toros de Zapote. Archivo

Los toreros improvisados que conforman el grupo de Los Súper Amigos se quedaron vestidos y alborotados debido a la suspensión de los toros de Zapote por parte del Ministerio de Salud a raíz del coronavirus.

Sin embargo, ellos matarán fiebre este miércoles cuando den una probadita de lo que tenían pensado hacer para los televidentes, solo que no sería sobre la arena del redondel, sino en una cancha sintética, ya que fueron invitados a participar en el programa “La Cancha”, de TD Más que se transmitirá entre las 8 y 11 p. m.

Como ya no podrán usar los trajes de los superhéroes que se mandaron hacer para los toros de este año, los muchachos aprovecharán para quemar fiebre y lucir sus mejores galas en el espacio que conducen Gabriela Jiménez y Christian Sandoval.

Los improvisados están tristes por la suspensión de los toros pero cruzan los dedos para que el otro año puedan volver a Zapote. Cortesía
Los improvisados están tristes por la suspensión de los toros pero cruzan los dedos para que el otro año puedan volver a Zapote. Cortesía

Jonathan Monge, mejor conocido como Robin dentro del ambiente taurino, contó que presentarán a su nuevo personaje Luigi, cuyo traje lo lucirá de ahora en adelante el torero improvisado Carlos Eduardo Cid Lara.

“Por lo general nosotros salimos en televisión en Navidad y se dio la oportunidad. Además todos nosotros, de una u otra manera, jugamos un poquitillo fútbol, así que vamos a ir a retar a los exfutbolistas a ver qué tal nos va”, dijo Monge, líder de los Súper Amigos.

Aunque ellos son varios personajes, solo participarán Robin, el Capitán América, Linterna Verde, Sub Zero y Luigi, debido a los protocolos del programa,

Cada años suman nuevos personajes en el grupo de Los Súper Amigos Facebook
Cada años suman nuevos personajes en el grupo de Los Súper Amigos Facebook
Bailarán al ritmo de los Tik Tok

Desde hace varias semanas este grupo de improvisados venía preparando una serie de coreografías y todo un espectáculo visual con el que iban a sorprender al público durante las transmisiones de los toros.

El bailarín Khristopher Taylor, quien estuvo en el programa “Combate”, se había encargado de ponerlos a mover las caderas y según contó Robin, una de las coreografías que les montó era una especia de mix con las canciones más pegadas en la aplicación Tik Tok.

“Ahora como suspendieron los toros a mí se me ocurrió que ese día en La Cancha podemos presentar un pedacito de la coreografía. Hay un playlist en Spotify que se llama Tik Tok Latino 2020 que eran las canciones que íbamos a bailar en el redondel, entonces, vamos a presentar por lo menos un par de cancioncillas ahí para que la gente las disfrute”, adelantó.

Los Súper Amigos se creó hace 12 años luego que el night club Tango India VIP ideara tener su propio grupo de toreros improvisados dentro del redondel de Zapote. Dos años después siguieron ellos solos con apoyo de otros patrocinadores.

"La Cancha" se transmite por el canal TD Más . Facebook.

Este programa “La Cancha” es el mismo en el que salió el humorista Carlos Ramos, el Porcionzón, vestido de coronavirus la semana pasada.

El espacio que se creó solo para esta temporada navideña lo transmitirán todas las noches hasta el próximo 27 de diciembre y se trata de cumplir varios juegos relacionados con el deporte rey entre los equipos participantes.