Farándula

Tour Chiky abrió inscripciones en busca de nuevos artistas juveniles

Concurso Tour Chiky 2022, visitará 50 centros educativos de todo el país, por lo que muchos jóvenes podrán mostrar su talento en el canto y en el baile

EscucharEscuchar

El concurso Tour Chiky 2022, el cual busca motivar a los jóvenes talentosos a salir del anonimato y proyectarse como verdaderos artistas, inició su periodo de inscripciones, el cual se extenderá hasta el 15 de junio.

Esta bonita actividad, promovida por las famosas y ricas galletas, permite que jóvenes con talento para cantar o bailar, puedan agarrar confianza y tirarse al agua, siguiendo la pasión que tienen.

Como requisitos para participar, se pide que los muchachos estén en un rango de edad entre los 13 y los 18 años y que permanezcan activos en el sistema educativo costarricense, quienes cumplan con esto, podrán inscribirse desde ya en: www.tourchiky.com.

Una vez que ingresen al sitio y completen la inscripción con sus datos, podrán hacer sus audiciones virtuales a través de diversas plataformas como WhatsApp, sitio web y redes sociales.

Luego de este proceso, el jurado designado realizará una preselección en junio con las mejores candidaturas, quienes luego serán los finalistas que se expondrán a las votaciones del público en el mes de julio.

Para este 2022, el Tour Chiky visitará 50 centros educativos de todo el país, donde muchos jóvenes mostrarán su talento.

La final se hará presencialmente el 6 de agosto, en DECA Producciones, en Lindora.

La persona ganadora en el canto recibirá como premio la composición de un tema original, la grabación de su video y premios de los patrocinadores; mientras que quien gane en baile, se llevará $1.500 ( poco más de un millón de colones), 6 meses de coaching y otros premios.

Los ganadores del año pasado fueron el joven James Angulo de Pavas, en la categoría de canto y en la categoría de baile el grupo Deyabú con integrantes de los cantones alajuelenses de San Ramón, Palmares y Naranjo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.