Farándula

Transformista brillará en el carnaval de Palmares

Ella será la invitada de honor de la comparsa Latin Sound de Alajuelita, que este año celebra sus 10 años

EscucharEscuchar

Siempre hay una primera vez para todo, que lo diga Candi Iser, quien este viernes participará en su primer carnaval en los 10 años que tiene de ser transformista.

Ella será la invitada de honor de la comparsa Latin Sound de Alajuelita esta viernes en el carnaval de Palmares. Dicho sea de paso, esta agrupación cumple una década de alegrar cualquier fiesta.

Candi encabezará el desfile y, en lugar de ir como toda una reina, sentada en una carroza y con su mano extendida saludando a la gente, lo hará bailando arriba de unos tacones de 12 centímetros.

"Estoy superemocionada. Lo veo como un halago. Es una invitación muy especial para mí porque la comparsa Latin Sound cumple 10 años de trayectoria y ellos quisieron llevar a una personalidad de la comunidad que fuera influyente. Me siento agradecida y homenajeada de que ellos, siendo una comparsa muy reconocida y catalogada por muchos como la mejor de este país, hayan pensado en mí", dijo la transformista.

Candi lucirá un traje confeccionado a su medida. Los diseñadores Víctor Montoya, Luis Alexis Miranda, Ignacio Lauren y Eddy Martínez, se llevaron dos días completos para terminarlo.

El traje, que está dividido en seis piezas, fue elaborado con telas traídas desde Perú y con perlas que compraron en Panamá.

Estos cuatro diseñadores también se encargaron de hacer el vestuario de los 200 integrantes de la comparsa.

El traje que usará la transformista está basado en los colores fucsia y rosado.

Según contó Candi, tiene más de dos metros de ancho y tres de alto. Además, lleva más de 250 plumas y 3.000 piedras brillantes que lo hacen el más llamativo de todos.

"La única solicitud que le hice al encargado para aceptar la invitación, es que yo no quería ir en ninguna carroza o vehículo, quiero ir caminando para poder saludar a la gente y compartir con las personas en el carnaval. Candy es bastante alegre y ellos me dijeron que simplemente fuera yo misma, espontánea y natural, ya he compartido en varios ensayos con ellos y quiero bailar y disfrutar toda esta locura", dijo.

Iser también mencionó que los zapatos dorados de tacón número 12 que usará en la actividad ya los tiene completamente domados, nada más espera no sufrir algún inconveniente en el camino por lo grande que es el traje.

Además, contó que para estar completamente lista necesita al menos tres horas para maquillarse, peinarse y ponerse el traje. Ella sola es la que se encarga de transformarse.

"El vestuario ya me lo medí, no pesa mucho, la verdad he tenido que andar vestuarios más pesados, para lo grande que es tampoco es tan incómodo", aclaró.

Además, entre sus accesorios llevará un collar de piedras traído desde Panamá y lucirá pulseras y anillos bien glamurosos.

Aunque esta será la primera vez que Candi forme parte de una comparsa y participe en un carnaval, ella dice sentirse muy tranquila con la reacción que vaya a tener el público cuando la vean encabezando el grupo.

En el Tope Nacional y en el de Palmares la transformista también participó montando a caballo y, según contó, la gente se portó a la altura y no recibió rechazo alguno.

"En los topes fue todo muy tranquilo. No recibí ninguna ofensa, ninguna humillación o algún grito así feo o intencional, más bien todo fue con muchísimo respeto, con muchos halagos. Más que todo los hombres son los que se emocionan mucho cuando me ven", contó.

Candi era la animadora oficial del club El Bochinche, ubicado 100 al este de Acueductos y Alcantarillados en San José centro, lugar que cerró sus puertas al público a inicios de enero, por lo que es muy reconocida en el comunidad LGBT (Lesbianas, gais,​ bisexuales y transexuales).

La "Reina del palacio", como le dicen dentro del ambiente gay, aseguró que está deseando que sean las 4:30 p.m. de este viernes para que empiecen a sonar los tambores y ponerle bonito a la bailada.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.