Farándula

Transformistas agradecerán a Mónica Naranjo por ayudarles a salir del clóset

Cuatro ticos ganaron el concurso que buscaba a la doble de la artista española y se presentarán para ella en La Avispa después de la Marcha de la Diversidad

Sin saberlo, la cantante española Mónica Naranjo fue el apoyo que quizás muchos jóvenes necesitaron en algún momento para salir del clóset.

Con la fuerza de su música pudieron aceptarse como son y seguir hacia adelante.

Por eso que cuando anunciaron el concurso para encontrar a la versión tica de Mónica dentro de la comunidad gay, un buen grupo de transformistas se tiró al agua a probar suerte.

La madrugada del sábado se escogió a los cuatro que se presentarán frente a la cantante, quien estará en el país para ser la madrina de la décima edición de la Marcha de la Diversidad, que se realizará el 23 de junio en San José.

El premio será la oportunidad de montar su show frente a Mónica en una fiesta en La Avispa después de la marcha y compartir con ella.

Fueron nueve los participantes que llegaron al bar Ricky’s, en Alajuela, para mostrar su talento y las ganas de conocer a Naranjo.

Agradecimiento

Uno de los ganadores es Juan Solano, cuyo nombre artístico es Monserrat Sánchez y quien tiene como meta agradecerle a Mónica lo mucho que ha significado en su vida.

Juan lleva siete años de ser transformista y no podía dejar pasar la oportunidad de estar cerca de su artista preferida.

“Ella me apoyó en toda mi adolescencia, fue como mi amiga cuando no sabía qué hacer a la hora de salir del clóset. Ella tiene ese don que sensibiliza a la gente y por eso es una gran oportunidad para conocerla y agradecerle eso que ha hecho por mí”, aseguró Juan, quien es de Paraíso de Cartago, pero vive en Curridabat.

El joven no quiere hacerle mucha mente a cómo será el momento en que tenga en frente a la artista, pero sabe que será inolvidable y habrá muchas lágrimas.

“Me voy a desplomar, creo que ella se merece la llorada del año. Me sé cada canción, cada disco, es alguien muy especial para mí”, agregó Solano, quien en el concurso se echó Óyeme.

Otro a quien la música de Naranjo ha marcado es Diego Segura, vecino de Hatillo 4 y con 12 años de ser transformista.

Diego, más conocido como Dian Nicole Deb’rok (o la Gogó) se mandó Desátame y quedó altísimo con el jurado integrado por Álex Costa, Jorge Chicas y Marcela Ugalde. ¡Casi nada!

“Uno mis puntos fuertes es la interpretación y cuando he hecho a Mónica gusta mucho. Es la favorita de la gente y por eso tenía que hacerlo con mucho cariño, al final todas salimos ganando porque vamos a trabajar en conjunto para darle un espectáculo a ella”, dijo.

Segura se identifica muchísimo con la historia de la española y por eso quiere que el momento de la presentación sea único.

“Siempre hay nervios, pero esta vez creo que un poco más por ser ella porque es la figura más emblemática para la comunidad. Para ese día voy a cambiar de vestuario y voy a usar uno igual a lo del video de ella que me diseñó Álex Oviedo. La idea es que quede muy contenta con lo que vea", aseguró.

Por su parte, Luis Diego Arroyo –o Shardé Al Mullah– señaló que entre todas las ganadoras harán un show en conjunto para que el homenaje sea a lo grande.

“Espero que sea algo bonito, sustancioso y enriquecedor, Sus letras (de Mónica) son muy reales y profundas además de que su voz es excelente por lo que tenemos que hacer un gran homenaje a su trayectoria”, afirmó Shardé, quien fue miss Costa Rica en el 2017 y creó un mix para concursar.

Mónica Naranjo llegará al país el 20 de junio y estará aquí hasta el 26.

En esos días tendrá diferentes actividades entre las que ya están confirmadas una visita a Casa Presidencial y a la cárcel el Buen Pastor el 21 de este mes. Todavía quedan por anunciar otros eventos, según los organizadores de la marcha del 23.