Farándula

Trasero de Jennifer Lopez estaría valorado en más de 3 mil millones de colones

Compañía aseguradora hizo un cálculo de cuánto tendrían que pagarle a la cantante si también obtiene un seguro de vida

EscucharEscuchar

Una de las leyendas urbanas sobre la cantante Jennifer Lopez es que tiene sus nalgas aseguradas por millones de dólares.

Sin embargo, la misma JLo lo ha negado en reiteradas ocasiones, pero el hecho de ser falso no lo hace imposible de llegar a suceder.

Cualquier parte del cuerpo puede ser asegurado, como por ejemplo, un cirujano que vive de sus manos y podría buscar una indemnización si llegara a perder la movilidad de una de ellas.

El comprador de seguros Acierto.com se dio a la tarea de calcular en cuánto podría asegurar su trasero la intérprete de “El anillo”, dado que es su seña de identidad y no hay quien no admire su grandeza.

Y si fuera verdad

Sin dejar de desmentir la leyenda urbana de la cantante, la aseguradora analizó este caso concreto partiendo de las variables que las aseguradoras tomarían en cuenta.

Lo primero que consideran a la hora de establecer una indemnización se basa en los ingresos que genera esa parte del cuerpo, en el caso de Lopez, así como las piernas de un futbolista famoso o las manos de un reconocido pianista.

Según el comprador de seguros, teniendo en cuenta las giras, la publicidad, los trabajos en televisión y demás trabajos de JLo, ella ganaría al año unos $39,5 millones (¢23 mil millones).

“Para que el seguro compensara una pérdida de ingresos en el caso de que esa parte del cuerpo sufriera un accidente que le impidiera seguir actuando o firmar un contrato publicitario, la compañía debería indemnizarle con unos seis millones de dólares (más de ¢3 mil millones)”, informó Acierto.com.

Y como la mayoría de contratos o seguros de vida siempre tienen una letra pequeña quizá dicha cifra sea superior.

“En este caso, como en una póliza de vida, habría ciertos condicionantes para recibir la indemnización. Quizás la cantante tendría que cumplir ciertos requisitos, como no participar en actividades deportivas de riesgo o llevar una dieta estricta y comprometerse a cuidar su línea”, dice la aseguradora.

Lógicamente la compañía condicionará el pago de la indemnización para que el cliente no se exponga directamente al riesgo por el que se está asegurando.

Por ejemplo, en un seguro de vehículo no se cubriría los daños si el dueño decide participar en una carrera ilegal y llega a sufrir lesiones o daños materiales. Otro caso sería como en el seguro de vida que se excluye ciertos supuestos como el suicidio.

Cubierta hasta los dientes

El comprador de seguros también evaluó qué pasaría si a la famosa novia del exjugador de béisbol profesional Álex Rodríguez le diera por contratar un seguro de vida, que lo más probable es que ya lo tenga, pero no son temas que los artistas hablan públicamente.

La gran pregunta es a qué prima tendría que enfrentarse Jennifer Lopez para contar con una indemnización en caso de una incapacidad permanente o que le impida trabajar de manera absoluta.

“Teniendo en cuenta sus ingresos y que la indemnización debería compensar la falta de los mismos, está claro que el riesgo es alto para la aseguradora. Por eso, JLo tendría que pagar una prima de unos $31.000 anuales (¢18 millones aproximadamente) para estar protegida ante un supuesto así”, aclara la aseguradora.

Haciendo esos cálculos a la actriz le saldría más caro blindarse ante una eventual incapacidad temporal.

La aseguradora calcula que teniendo unos ingresos tan elevados, la cantante tendría que asumir una prima millonaria literalmente pues serían más de un millón de dólares (¢584 millones) y si pretende que la compañía le ofrezca una indemnización diaria sería de unos $123.132 dólares (casi ¢72 millones), que le permitirían mantener su nivel de vida mientras no pueda seguir trabajando.

Seguros millonarios reales

Aunque el caso de la ex de Marc Anthony es solo un supuesto, no se pude dejar de lado que hay famosos que sí han asegurado su cuerpo como la cantante Taylor Swift, la actriz Julia Roberts y el jugador Cristiano Ronaldo.

En el caso de la cantante y productora estadounidense ella contrató una póliza para sus piernas valorada en $37 millones (más de ¢21 mil millones).

La actriz de “Mujer bonita” recibiría unos $20 millones (más de ¢11 mil millones) si su sonrisa se estropeara impidiéndole así hacer más películas.

No obstante, el mayor récord en un seguro de piernas es el de David Beckham que es de $185 millones (más de ¢108 mil millones). Y si algo le pasara a su cara recibiría $40 millones más (¢23 mil millones).

Para Tom Jones su pelo en el pecho es su mayor tesoro, por eso lo tiene asegurado en $4 millones (más de ¢2 mil millones), según Acierto.com

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.