Cuando De boca en boca inició, Víctor Carvajal llevaba un tiempo de haber renunciado a su brete anterior, en canal 9; Montserrat Del Castillo estaba empezando a hacerse un nombre en televisión; Bismarck Méndez y Mauricio Hoffmann eran parte de otros programas de Teletica.
Hoy, tres años después, los cuatro pueden decir que se han consolidado como presentadores y, aunque unos tienen más experiencia que otros, han logrado hacer yunta y jalar todos para el mismo lado con tal de que los televidentes pasen un rato entretenido y cargado de chismes de 1:30 a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes, por Teletica.
A unos les puede cuadrar el espacio y a otros no tanto, pero lo cierto es que De boca en boca llegó a llenar el espacio que había dejado Intrusos, en cuanto a programas de farándula y espectáculos nacionales. En varios países este tipo de shows son líderes en audiencia y por eso era necesario intentar generar algo así en el país.
Para que los conductores del espacio se sintieran tan cómodos entre sí, tuvieron que pasar por ese set varias caras y figuras que no duraron mucho. Allí anduvieron Miguel Ángel Hernández, Alonso Solís y hasta Karina Ramos, pero ninguno pudo llegar a consolidarse como lo hace el equipo actual.
“Yo diría que somos un grupo de hermanitos, pero de los que se llevan mal ya que nos agarramos a cada rato porque uno dijo o el otro no dijo. Pero al final, cuando hay que ponerle el pecho a las balas, nos damos cuenta que somos un equipo sólido y que nos queremos”, dijo Víctor.
De la misma manera piensa Montserrat, quien hasta se ha agarrado en un par de ocasiones al aire con sus compas, pero asegura que como en el fútbol, todo queda en la cancha.
LEA MÁS: Montserrat Del Castillo: “Lloraba todos los días, me daba vergüenza como me veía”
“Somos muy unidos, por ser la única mujer yo me he llevado muy bien con todos. Víctor ha sido como mi mentor porque siempre anda aconsejándome, igual que Bismarck y con Mau. Somos como los hermanos, que a veces tenemos roces, pero siempre nos arreglamos. Creo que la gente piensa que Mau es serio, pero es un vacilón cuando se le conoce”, dijo la guapa conductora.
Aunque ahora todo es color de rosa, para Hoffmann el principio fue complicado.
“Sí, puedo reconocer que al principio fue difícil porque yo venía haciendo algo diferente, aunque con el tiempo uno se logra compenetrar. Ahora puedo decir que me gusta mucho el concepto y disfruto compartir con mis compañeros y el público que nos sigue”, aseguró el macho.
Todas esas personalidades se han ido conjuntando y han hecho que todo esas congojas del principio valgan la pena.
“La verdad es que ha sido un tiempo muy lindo, cada día agradecemos mucho la confianza de la gente y del canal por tenernos aquí”, añadió Mau.
Para celebrar el tercer año, el programa acudirá a la fórmula que le ha dado de comer durante este tiempo y por eso invitaron a artistas nacionales como el grupo Expresso, la banda Chiqui chiqui, Vera Patricia, Marko Jara, Elena Umaña y Maelo Ruiz.