Farándula

Trump dice que ejército gringo se debilita si acepta trans

Departamento de Defensa de Estados Unidos ha puesto en vigor la política impulsada por la Casa Blanca que impide a los integrantes de la comunidad gay enlistarse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

EscucharEscuchar

El presidente de Estados Unidos Donald Trump sigue con la idea entre ceja y ceja de vetar de por vida a los transexuales del ejército gringo.

Pese a no contar con una sentencia definitiva, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha puesto en vigor la política impulsada por la Casa Blanca que impide a los integrantes de la comunidad gay enlistarse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Fue en enero cuando el Tribunal Supremo accedió a que la iniciativa se pusiera en marcha, aún sin que los tribunales alcanzaran un fallo contundente, dando paso a la discriminación dentro del Ejército del país norteamericano.

El principal argumento del Departamento de Defensa es que sólo las personas que se hayan o planeen someterse a una cirugía de reasignación de género serán excluidas de las Fuerzas Armadas, ya que, según su razonamiento, esto impide que continúen siendo las fuerzas de combate más letales y efectivas del mundo.

Aunque desde su candidatura el presidente Donald Trump anunció su desaprobación a los derechos LGBTI y motivó la normativa que establecía que aquellos que tuvieran un historial de “disforia de género” quedaban descalificados del servicio militar, con escasas excepciones, dichas medidas no han logrado establecerse.

Fueron al menos cuatro demandas las derivadas de lo anterior, que buscaban impedir su funcionamiento. El magnate condujo entonces el veto hasta la Suprema Corte puntualizando que el bloqueo judicial forzó al Ejército a mantener una política anterior, a pesar de que un informe elaborado por el Pentágono estableció que la incorporación a filas de transgénero “pone en riesgo la letalidad y eficacia militar”.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.