Farándula

Tu cara me suena llega a la semifinal sin un claro favorito para ganar

En redes sociales algunos afirman que Gonín y Xiomara Ramírez son los que más se han esforzado en las imitaciones

EscucharEscuchar

Tu cara me suena escogerá este domingo a los cuatro finalistas que lucharán por el trofeo de campeón de las imitaciones en Tiquicia.

Este año, a diferencia de los demás, no hay un claro favorito para quedar en el primer lugar e incluso hay dudas con los finalistas, pues la mayoría ha mantenido un ritmo parecido, sin sobresalir demasiado sobre los demás.

En la primera temporada, Luis Montalbert dejó a todo mundo atrás y sin dudas fue el ganador. Lo mismo hicieron Tapón y Elvis Tico en la segunda y tercera, respectivamente.

En la cuarta fue donde se dio la mayor sorpresa cuando triunfaron Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez (Juan Vainas y Chibolo), quienes contaron con mucho apoyo del público.

En esta ocasión, en redes sociales algunos afirman que Gonín y Xiomara Ramírez son los que más se han esforzado para que cada semana sus personajes sean lo más similares a los reales, otros dicen que Eduardo Aguirre ha cantado lindísimo, pero siempre usando su voz, no haciendo una imitación.

Chillax ha venido repuntando, aunque quién sabe si lleguen a tiempo, Sharon Abarca y Davis Núñez algunas veces sí y otras no. René Barboza y Carmen Chinchilla son a los que peor les ha ido.

Es claro, es difícil decir quién es el favorito.

Rudo

Por eso buscamos a dos expertos en el tema, Tapón y Elvis Tico, para que nos desmenuzaran cómo está la cosa.

“Para mí lo que han hecho Gonín y Xiomara ha sido relevante. Ellos siempre han hecho buenas imitaciones y no siempre se reflejaron en el triunfo de esa noche, yo he visto que esta temporada ha sido diferente en eso, ha habido circunstancias muy raras de que muchas veces el que lo hizo mejor no ganó y eso no tiene nada que ver con los jueces”, dijo Tapón.

El cantante de la pieza “Creada a mi manera” dice que le ha puesto atención a lo que dice la gente en redes para ver quién es favorito.

“La votación final depende de quién supo ganarse a la gente, para mí Eduardo y Davis hicieron muy buenas presentaciones, pero para mí los más constantes fueron Gonín y Xiomara a la hora de imitar. El tema es que, según he visto, ella no ha hecho tanto clic con la gente, no sé por qué, pero la gente está en todas, ve los gestos, las estrategias al repartir los puntos y seguramente han visto detalles, pero no ven lo que está atrás, que cuando fui noté que ella era de las más disciplinadas”, contó.

Por su parte, Elvis Tico aseguró que ha visto mucho talento, pero le ha faltado imitación, que es el fin del programa.

“Esta ha sido una temporada atípica debido a que dentro del elenco hay mucha gente talentosa; sin embargo, solamente hay dos figuras públicas reconocidas, lo cual genera varias cosas y deja de generar otras. La figura pública tiene ya un lugar en el mercado, es reconocido por la gente por su trayectoria, por algo que haya hecho o que esté haciendo. Al parecer esta temporada, a falta de más figuras públicas, el interés es diferente y surge a través de otras cosas”, comentó.

“En mi opinión, se convirtió más en un ’festival de la canción semanal', más que un formato normal de Tu Cara me suena como veníamos reconociéndolo todos. Sin demeritar, eso sí, el trabajazo que ha hecho producción por llevar gala tras gala la calidad indiscutible que se le reconoce a Teletica", agregó.

Comentó también que la parte vocal se ha vuelto lo más importante y al haber tantos cantantes es difícil escoger un favorito.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.