Farándula

Un recordado reinado de belleza volverá a organizarse en el país luego de nueve años

Certamen se caracterizó porque muchas muchachas querían competir por esa corona

EscucharEscuchar

Nueve años después de coronar a su última reina, el concurso de belleza Señorita San José regresa con todo este 2023.

El certamen se llamó por años Tica Linda; sin embargo, dos años antes de que se dejara de organizar, el concurso cambió su nombre y después entró en una inesperada pausa.

La Municipalidad de San José confirmó este miércoles el regreso de Señorita San José, luego de que el martes por la noche el Concejo Municipal aprobara la realización de las tradicionales Fiesta de San José 2023-2024.

“Este año las Fiestas de San José vienen con todo. Este martes en sesión del Concejo Municipal aprobó con votación unánime la realización de las Fiestas de San José 2023-2024 y sus actividades principales”, anunció en Facebook el municipio capitalino.

En la publicación, la muni confirmó que sí habrá fiestas de Zapote en diciembre y enero con campo ferial y corridas de toros; también carnaval y tope, y con bombos y platillos anuncian la nueva edición del Señorita San José.

“Estén atentos a nuestras redes sociales para que conozcan más detalles porque Zapote, es Zapote”, se lee en la publicación.

El anuncio del regreso del concurso ilusionó a Adriano Núñez, quien organizó el último Señorita San José en el 2015, cuando se coronó a la guapileña Gina Mora.

Núñez está al frente de Adriano Models y consideró que retomar la celebración de este certamen es fabuloso para las muchachas josefinas, según dijo a La Teja.

“Es uno de los eventos más importantes de belleza y de tradición que hemos tenido en Costa Rica. Es uno de los concursos en los que, tradicionalmente, más muchachas quisieron participar porque siempre tuvo muy buenos premios”, afirmó el empresario.

Adriano Núñez destacó que otra de las virtudes que tuvo este certamen en el pasado fue su proyección social, que él espera que se conserve en la nueva edición que ya se anunció.

“Otra de las cosas que más gustan es que la reina del Señorita San José es la reina del pueblo, porque ella participa en todas las actividades asociadas a los festejos de fin y principio de año como las corridas de toros, el campo ferial de Zapote, el tope, el carnaval, y entonces la imagen de ella se hace muy pública y muy querida”, contó Núñez.

Hasta el momento la Municipalidad de San José no da mayores detalles sobre el proceso de inscripción para el reinado así como sobre los requisitos para optar por una candidatura.

Adriano Núñez aseguró que él no lo pensaría dos veces si la Comisión de Fiestas de San José le pide organizar de nuevo el certamen, como lo hizo en aquella última vez, hace nueve años.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.