Farándula

Una reina que nació para ayudar

Doña Rebeca Gutiérrez tiene un corazón muy noble y eso quiere mostrar en el concurso Reina de las Américas

EscucharEscuchar

Doña Rebeca Gutiérrez Valerio hizo un espacio en la ardua labor de cuidar a su mamita para contestarnos unas preguntas y dejarnos claro que su gran propósito en la vida es colaborar con los demás.

Esta madre de tres hijos (Andrés, Tatiana y Karen) es una de la participantes del certamen Reina de las Américas en la categoría Señora Clásica.

Gutiérrez se dedica a hacer manualidades, pero sueña que en algún momento será apoyo para la gente que sufre de depresión, enfermedad que ha padecido en varias ocasiones y que por suerte ha sabido dejar atrás.

"Creo que una reina debe portar la banda y la corona con un propósito. El mío es que sueño con poder ayudar a los niños de alguna manera. También ser una ayuda para las personas que sufren de depresión, yo soy sobreviviente de tres episodios que me duraron casi un año y por eso siento la necesidad de tenderle la mano a quienes pasan por eso", comentó la vecina de San Rafael Abajo de Desamparados.

Doña Rebeca contó que se decidió a participar cuando se dio cuenta que el concurso va más allá de la belleza física. Además, ve el certamen de belleza como una oportunidad de distraerse un poco por lo ocupada que pasa durante el día.

"Siempre me gustaron los concursos, más que todo el de Tica Linda, al que una amiga me había dicho que participara, pero no me atreví en aquel momento. Ahora que vi este me gustó porque es diferente, toman en cuenta el interior de la persona, los valores, principios y el don de ayudar que tengan", explicó Gutiérrez.

A sus 50 años sigue aprendiendo y no para. Siente que ahora es menos tímida y arriesgada. Eso sí, tiene clarísimo que debe dejar los nervios atrás y disfrutar de todo lo que se venga.

Las candidatas para este concurso han realizado diversas actividades para ayudar al niño Luis Alonso Chaves, quien tiene parálisis cerebral y fue operado recientemente de sus piernitas. La idea de ellas es ayudarle económicamente para su proceso de recuperación.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.