Redacción .10 noviembre, 2020
Didier, Alexis y Abel dicen que ellos no la pasaron mal. Instagram.
Didier, Alexis y Abel dicen que ellos no la pasaron mal. Instagram.

Ya se cumplió un mes del estreno mundial de la serie de Amazon Prime “Súbete a mi moto”, que retrata aspectos de la historia, el camino a la fama y el declive de la banda puertorriqueña Menudo.

La producción no ha pasado para nada inadvertida, pues varios exintegrantes salieron a desmentir todo lo que se cuenta y más bien dieron detalles de lo terrible que fue para ellos ser parte de esa banda infantil. Mientras que otros ahora defienden la historia.

Por ejemplo René Farrait y Roy Roselló señalaron que la serie no representa lo que sucedió realmente al interior de la agrupación, pues presuntos aspectos como la explotación laboral, el uso de drogas, la violencia física y verbal e incluso los abusos sexuales no aparecen reflejados en el proyecto que contó con el testimonio del mánager Edgardo Díaz, como argumento principal.

“Sin desacreditar lo que ellos (algunos exintegrantes) cuentan, nosotros no la pasamos mal”, Alexis Grullón, cantante.

Sin embargo, ahora surgió otra generación de Menudo, quienes formaron parte de la alineación boricua en distintos momentos y perduraron hasta que se llamó MDO -proyecto que continúa hasta la fecha-, quienes aseguran que se sienten complacidos y contentos con lo expuesto en la historia producida por la plataforma de streaming.

La serie 'Súbete a mi moto' cuenta por encima lo que vivieron los jóvenes de esa banda infantil. Amazon Prime.
La serie 'Súbete a mi moto' cuenta por encima lo que vivieron los jóvenes de esa banda infantil. Amazon Prime.

Se trata de Abel Talamantez, Alexis Grullón y Didier Hernández, quienes se pronunciaron sobre la historia, que a su criterio es interesante y corresponde a las vivencias experimentadas en su paso por la banda, que alcanzó la fama en gran cantidad de países en los 80.

A estos integrantes les tocó la transición de Menudo a MDO, estrategia planeada por Edgardo Díaz, pues la agrupación venía de un declive derivado en gran parte por la situación que vivieron Sergio Blass y Rubén, al ser detenidos en el aeropuerto de Miami cuando unos perros encontraron en su equipaje envoltorios con marihuana.

Abel, Alexis y Didier negaron que ellos hubieran pasado por algún momento traumático o alguna situación de violencia. Aseguraron que el estrés al cual fueron sometidos, fue una consecuencia derivada del gran éxito de la banda, situación que normalizaron y no les causó ningún conflicto.

Respecto a los supuestos malos tratos que algunos integrantes aseguraron haber recibido en su infancia, indicaron que tanto Edgardo como su socio José Antonio Jiménez Joselo, nunca los recibieron con una mala actitud ni agresiones de ningún tipo.

“Nosotros contamos lo que vivimos nosotros, sin desacreditar lo que ellos (algunos exintegrantes) cuentan, nosotros no la pasamos mal, solo queríamos cantar y desde temprano viajamos por el mundo, no lo conocimos por medio de un libro.

"Vivimos como hermanos y la familia de los integrantes estábamos siempre unidos para todos lados. Inclusive luego de Menudo decidimos hacer MDO siendo socios de Edgardo Díaz”, dijo Alexis Grullón.