Farándula

Vea a Lisbeth Valverde modelar el traje típico en Miss Universo 2023, ¡se robó el show!

Lisbeth Valverde participó este jueves en la competencia de traje típico del Miss Universo que se realiza en El Salvador

EscucharEscuchar
10 de noviembre del 2023, El Salvador actividad Charity Gala, Miss Universo 2023, Miss Costa Rica Lisbeth Valverde. Fotografía Miss Universo 2023

Por los motivos que sean, la competencia de traje típico o nacional es una de las más esperadas todos los años en el Miss Universo.

La expectativa que causa esa pasarela es tal, que todos los ticos esperan con ansias el traje que escogió la miss Costa Rica para mostrar algún “rasgo” de la identidad costarricense.

Este año, Lisbeth Valverde es la representante de Costa Rica en el certamen de belleza que se lleva a cabo en El Salvador y, por supuesto, que todas las miradas están sobre ella y todo lo que muestra.

Lisbeth Valverde Miss Costa Rica Miss Universo

Valverde reveló su gran secreto este jueves, día en que se celebra la competencia de traje nacional, al salir al escenario del Miss Universo con un vestido con colores marinos, brillos y muchísimas perlas que se inspiró en el mar costarricense.

El traje típico de Lisbeth Valverde en Miss Universo 2023

Lis es vecina de Uvita de Osa, en Puntarenas, y en múltiples ocasiones había dicho que el traje típico que vestiría en el Miss Universo iba a representar el lugar donde vive. Ella incluso hasta llevó en sus manos un cetro de Poseidón, el dios griego de los mares, que cargó con mucha actitud.

Valverde diseñó la pieza con la ayuda de varias manos más, entre ellas la de una modista de Alajuela, de donde es oriunda. Nació en San Ramón, hace 28 años.

La miss Costa Rica 2023 lució esplendorosa con el vestido, que evocó la gran riqueza marina de Costa Rica. Lisbeth Valverde habló de las paradisíacas playas luciendo un espectacular traje con particulares movimientos de cuerpo.

Lisbeth Valverde Miss Costa Rica Miss Universo

La tica recibió muchos gritos y aplausos de la gente.

Si bien la competencia de traje nacional es una de las más esperadas por el público y es parte de las actividades oficiales del Miss Universo, esta no tiene peso en la selección de la nueva reina, que será este sábado 18 de noviembre a partir de las 7 de la noche, en El Salvador.

A pesar de eso, la organización Miss Universo sí escoge a una candidata ganadora de la competencia de traje nacional.

Lisbeth Valverde Miss Costa Rica Miss Universo

Tradicionalmente, el traje típico genera muchos comentarios y críticas entre los costarricenses. ¿Qué le parece el que usó Lisbeth Valverde este año?

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.