Farándula

Vela de Walter Mercado está llena de terciopelo, incienso y flores blancas

Familia del famoso astrólogo invitó a todo mundo al funeral

EscucharEscuchar

La familia de Walter Mercado, quien murió este fin de semana a los 87 años, ofreció detalles del funeral del astrólogo e invitó a todo el mundo que quiera llegar a darle el último adiós.

La vela inició este miércoles, a la 1 p. m., en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce.

Según aseguraron las sobrinas del famoso astrólogo, cumplirán al pie de la letra todos los deseos que Mercado quería para su despedida.

“A Walter le encantaban las flores”, manifestó la familia del vidente en un comunicado de prensa.

Es por esa razón, que toda la parte superior del ataúd está cubierta de lirios, orquídeas, rosas y calas blancas.

“Él lleva puesto un vestuario confeccionado con terciopelo, que cambia de violeta a azul marino… La pieza tiene adornos y aplicaciones doradas”, añade el documento.

En la capilla de velación también se exhiben distintas fotos del también actor y bailarín. Además, hay una de sus típicas y famosas capas a la entrada del salón.

“En el lugar reinará el olor a incienso, por lo que el ambiente será místico”, señaló la familia.

“Estamos invitando a todo el pueblo a que nos acompañe en la funeraria y en el sepelio, porque Walter era del pueblo", dijo Dannette Benet, una de las sobrinas del astrólogo.

Como parte de los actos para darle el último adiós a Mercado se dará espacio a una actividad religiosa.

Este jueves, el cuerpo del vidente estará expuesto en el Ateneo Puertorriqueño, en San Juan y en la tarde regresará a la funeraria Puerto Rico Memorial. Mercado será enterrado este viernes en El Señorial Memorial, en Cupey, a la 1:30 p. m.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.