www.elcomercio.com.21 noviembre, 2018
La Casa de las flores tendrá su segunda y tercera temporada en el 2019 pero sin su actriz principal. Foto: Netflix
La Casa de las flores tendrá su segunda y tercera temporada en el 2019 pero sin su actriz principal. Foto: Netflix

La actriz mexicana Verónica Castro, quien interpretó a Virginia de la Mora en la serie “La Casa de las Flores”, confirmó, en declaraciones al programa de farándula “Ventaneando”, que no participará en la segunda temporada del programa creado por Manolo Caro, esto pese a que semanas atrás la intérprete dijo que sí retomaría su rol en la serie.

La actriz, de 66 años, dijo que en un inicio estaba pactado que solamente aparecería en la primera temporada de la serie, pero que posteriormente recibió llamadas “para hacer algunos capítulos nada más y aparecer solo con su voz, pero les dijo que así no. "O es todo o es nada”, respondió.

Además, Castro aseguró que las cosas se dieron de esta manera y que esa no era su intención.

"En un inicio pensé que Caro, a quien yo amo tanto y él me ama a mí, iba a escribir algo más adelante. Cuando hablé con la gente de Netflix directamente, me dijeron que estaban interesados en hacer algo para mí y ahí nos quedamos”.

No obstante, cuando le propusieron aparecer solamente con su voz en la serie la actriz se negó.

“Es un no definitivo”, dijo sobre la posibilidad de regresar en futuras entregas de “La Casa de las Flores”, “así quedó ya”, sentenció Castro.

Ahora habrá que esperar a ver cómo se desarrollará la nueva historia en la casa de Virginia de la Mora. Netflix
Ahora habrá que esperar a ver cómo se desarrollará la nueva historia en la casa de Virginia de la Mora. Netflix

Además, Castro añadió que no guarda rencor hacia el creador de la serie. “Entiendo perfectamente a Manolo, que lo están volviendo loco, primero que sí, después que no, ahora que los primeros capítulos y luego pura voz”, dijo Castro, quien no descartó la posibilidad de volver a trabajar con Caro en un futuro cercano.

“Estaré para cuando él tenga algo más para mí, porque él tiene cabeza para todo”, dijo la actriz en sus declaraciones.

“Yo puedo hacer con él cosas maravillosas y lo sé, pero en esta ocasión, ya tiene su idea en la cabeza de otros personajes”.

El pasado 9 de octubre del 2018, Netfix anunció la producción de la segunda y la tercera temporada de esta serie y lo hizo con un video promocional que hasta este 21 de noviembre del 2018 suma más de 200 mil reproducciones en YouTube y casi seis millones en Facebook.