Silvia Núñez.21 noviembre
Memo contó que en un inicio le ocultaron a sus hijos que tiene cáncer pero que ya después les dijeron la verdad. Archivo
Memo contó que en un inicio le ocultaron a sus hijos que tiene cáncer pero que ya después les dijeron la verdad. Archivo

El productor mexicano Guillermo “Memo” del Bosque, esposo de la expresentadora tica Vica Andrade, será sometido a un trasplante de médula para tratar de vencer el cáncer que le fue diagnosticado en el 2017.

La propia costarricense fue quien dio a conocer la noticia este jueves a través de su cuenta de Instagram.

“Les pido sus oraciones para mover el cielo a favor de la absoluta sanidad de su cuerpo y su espíritu. Dios hace posible todo lo que en oración pidamos creyendo. ¡Gracias amigos por todo su amor!”, escribió la colocha, quien tiene años viviendo en México.

Justo el miércoles anterior en el programa Hoy, de Televisa, Memo y Vica dieron una entrevista donde hablaron de este nuevo procedimiento médico al que se enfrentará el reconocido productor del canal Telehit.

“Yo sigo pensando que voy a salir de esto, que voy a vencer esta enfermedad que tengo ahora”, dijo del Bosque al inicio de la entrevista con su amigo, Jorge “el Burro” Van Rankin.

Memo explicó que a partir de este jueves se someterá a un proceso de dos quimioterapias, más fuertes que las 12 que recibió en el 2017 y 2018.

"Tuvo que venir una tercera y cuarta quimio que me tienen ya, a punto, de entrar al trasplante de médula, me van a poner otro catéter, por acá por el cuello, que tiene como dos puertos, uno por el que va a salir la sangre que me van a extraer y, por el otro, va a volver a entrar”, explicó.

Del Bosque contó que le detectaron 20 tumores en su cuerpo y en esta nueva etapa los doctores le sacarán 2 millones de células madres sanas para congelarlas para luego someterse a cuatro quimioterapias más.

Luego le meterán de nuevo las células congeladas y a partir de ahí deberá pasar 25 días aislado en recuperación.

Vica, por su parte, dijo estar convencida en que con este nuevo tratamiento su esposo vencerá la enfermedad mientras que el productor mencionó que no tiene miedo y que está convencido en que va a salir sano una vez que termine todo el proceso que se viene.