Farándula

Vicente Fernández se recupera lentamente y doctores confían en su mejoría

Al cantante se le aplicó una traqueotomía para que pudiera respirar por sí mismo

Un mes después de que Vicente Fernández ingresara al hospital luego de las complicaciones que tuvo por una caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, la familia dio el parte médico oficial sobre su estado de salud.

Por medio de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, los familiares informaron que Chente se mantiene estable luego de que le hicieran una traqueotomía.

Los doctores de ‘El charro de Huentitán’ afirmaron que, aunque su evolución es lenta, confían en su mejoría. Asimismo lo expresó su hijo, Vicente Fernández Jr., quien compartió la misma información en su cuenta personal.

“Don Vicente Fernández continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”, se lee en el comunicado.

81 años tiene Chente

El intérprete de “Estos celos” sufrió una inflamación en las vías respiratorias luego de que se le implementara ventilación asistida y según detallan la inflamación ha disminuido, por lo que se le aplicó una traqueotomía en modalidad espontánea, lo que significa que se le realizó una abertura en frente del cuello como vía respiratoria alterna.

Esta medida se aplica para asistir a las personas que no pueden respirar por sí mismas y en este caso se implementó para tener una progresión retirándole el apoyo mecánico.

Recientemente se confirmó que Chente padece el síndrome de Guillain- Barré, lo cual no fue derivado de su caída, pero es una enfermedad que ataca los nervios y produce debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores, incluso puede causar parálisis.

Al respecto el reporte indica que su “Movilidad periférica está ausente y continúa una rehabilitación física”.

Además, el parte médico también reiteró que su alimentación sigue siendo por medio de una sonda de gastrostomía, pues se le dificulta tragar.

Finalmente se descartaron infecciones graves. En redes sociales muchos de sus seguidores se mostraron preocupados y la mayoría envió bendiciones al representante de la música regional mexicana.

Recordemos que en varias ocasiones se ha dicho que el cantante falleció, sin embargo su familia ha salido a negarlo siempre.