Farándula

Vida de Jenni Rivera llegará a la gran pantalla

Cantante quería que Maribel Guardia interpretara a su personaje

EscucharEscuchar

Jenni Rivera siempre soñó con llevar al cine su turbulenta e inspiradora vida. Siete años después de su sorpresiva muerte, su sueño finalmente está cerca de hacerse realidad.

Una película basada en la vida de la difunta estrella mexicana-estadounidense está oficialmente en curso gracias a una sociedad de Jenni Rivera Enterprises con Mucho Más Media y De Line Pictures.

La cinta, aún sin título, intentará capturar la esencia de la cantante y activista que fue admirada tanto por su conmovedora voz como por su notable franqueza sobre sus experiencias de abuso, violencia sexual y alcanzar el éxito en una industria dominada por los hombres.

“Ha tardado mucho tiempo”, dijo su hermana Rosie Rivera en una entrevista este lunes.

Aunque está apenas en etapas iniciales y aún no se ha seleccionado un elenco ni a un director, la guionista Kate Lanier, conocida por la película biográfica sobre Tina Turner, trabaja actualmente en el guion.

Jenni Rivera murió en diciembre del 2012, a los 43 años, en un accidente aéreo en el que fallecieron otras seis personas. Dejó cinco hijos y dos nietos.

Rosie Rivera recuerda que ella y la cantante solían hablar sobre una película y soñar posibles escenarios en los que seleccionarían a la actriz favorita más hermosa, independientemente de su parecido con ella. Contó que Jenni quería a la actriz costarricense Maribel Guardia y ella a la estrella de Hollywood Charlize Theron.

La cinta probablemente sea en inglés con algo de español, la lengua que hablaban con su padre. También incluirá algo de música inédita de Jenni Rivera, dijo Rosie.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.