Farándula

(Video) Bailarín 'Coto' Hernández vivió clasificación a Rusia como un peruano más

Porteño vive en el país sudamericano desde hace años y celebró en el mismo bar que los jugadores de la selección inca

EscucharEscuchar

El bailarín y modelo tico Carlos Andrés "Coto" Hernández fue uno más en la fiestotota que armaron los peruanos en su país luego de la clasificación a Rusia 2018.

Los sudamericanos tuvieron que jugar el repechaje contra Nueva Zelanda y el miércoles en la noche se sonaron a los oceánicos 2 a 0.

El excombatiente contó que vio el partido con un grupo de amigos y después jalaron al mismo bar donde celebró la Sele y que aquello fue un pachangón de los buenos.

"Yo me he metido bastante porque vivo aquí y sé lo que han esperado los peruanos para volver a ir a un Mundial. Tengo amigos que me decían que nunca habían visto a Perú en una Copa del Mundo y por eso para ellos fue una locura. Aquí la gente es muy salsera y tengo amistad con varios jugadores, pero esta vez no compartí con ellos porque era demasiada la gente, pero la celebración fue bastante buena", comentó el bailarín, a quien se le escuchaba la voz ronca de tanta gritadera.

"Coto" dijo que ya siente los colores blanco y rojo como si fuera la misma selección tica la que juega y por eso quiere hacerse un ahorrito y apoyar a sus dos equipos en el Mundial.

"Uno se contagia de todo, fue muy bonito verlos unidos. Dios primero, si hay trabajito por allá (en Rusia) vamos a estar", agregó.

Acerca de las diferencias entre el fútbol peruano y el tico, "Coto" dijo que son muchas y que si los incas jugaran en la CONCACAF se clasificarían a todas las copas mundiales caminando.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.