Silvia Núñez.5 abril
Ahora el
Ahora el "Niño del Oxxo", como es conocido este mexicano de 12 años, es toda una sensación en redes sociales y Burger King Costa Rica lo fichó. Cortesía

Burger King Costa Rica la sigue sacando del estadio con sus ingeniosos comerciales.

Esta vez se agarró de la gran popularidad que tiene el “niño del Oxxo” en redes sociales para invitar a sus clientes a comprar sus hamburguesas.

La cosa está así. A inicios de marzo se hizo muy popular un video que muestra la divertida reacción de un chiquito cuando un cliente llega a una tienda y le pide, entre otras cosas, unos preservativos.

Eso ocurrió en una tienda de la cadena Oxxo en la ciudad de Tijuana, México, y el menor de edad fue identificado como Elías Navarro.

Tanta risa causó la carilla de maldoso que puso cuando el cliente le pedía las cosas que su imagen se convirtió en meme... y claro, los encargados de publicidad de BK en Tiquicia no dudaron en ficharlo para hacer un combo “agrandado” con él.

Hmmmmm

Cuando vas a BK y Hmmmmm

Publicado por Burger King Costa Rica en Jueves, 1 de abril de 2021

Vladimir Monestel, director de mercadeo de BK en nuestro país, nos contó que el anuncio que circula desde el pasado fin de semana es el primero de varios con Elías como protagonista.

Las grabaciones se hicieron en el restaurante de Tijuana y todo se coordinó desde Costa Rica, hasta el pago, cuyo monto no reveló.

“Este es el primer video de varios que reforzarán los valores de BK para sus clientes. En este caso pedir tus productos a lo grande, a tu manera”, explicó Vladimir.

12 años tiene el niño y eso también causó revuelo en México pues la edad mínima para trabajar allá es de 16 años

Solo en la página de Facebook de BK el comercial tiene más de 3800 comentarios y se ha compartido en más de 3000 ocasiones. La mayoría de las personas aplaude la chispa de los publicistas, que están en todas con lo que está pegando en las redes y van tras eso.

“Este mercadeo de oportunidad es parte de la comunicación que nos gusta tener con nuestros clientes: actual, amena y divertida”, explicó Monestel.

Elías Navarro se volvió tan famoso que muchos medios mexicanos lo buscaron para aclarar si en verdad trabaja en la tienda ya que tiene 12 años y él dijo que quien labora en el local en su mamá, él solo la ayuda a acomodar productos cuando lo lleva. También dijo que solo esa vez atendió la caja porque había mucha fila.

En junio del año pasado, Burger King Costa Rica también la había pegado al incluir en su publicidad a la intérprete de Lesco Estefanía Carvajal y lo mismo ocurrió cuando contrató al generaleño Carlos Ramírez, conocido como el gemelo del ministro Daniel Salas, para hacer varios comerciales.

Carlos salía con un cartel en el que se leía “ocupo que coman a la parrilla, no a la plancha”.

El video del niño mexicano se empezó a viralizar a inicios de marzo. Captura de video
El video del niño mexicano se empezó a viralizar a inicios de marzo. Captura de video

Y, claro, no podemos olvidar cuando el futbolista Jonathan McDonald cambió su apellido por Burger King y lo lució así en su camiseta rojinegra para jugar un clásico nacional.

Todos tuvieron que ver con el manudo en aquel momento.
Todos tuvieron que ver con el manudo en aquel momento.

Vladimir nos dijo que ellos siempre están buscando innovar y sorprender a los clientes no solo con sus menús sino también con la forma de ofrecerles sus productos.