Farándula

Video: Dos periodistas y un cantante como locos con la paternidad

Un cantante y dos reporteros relatan sus vivencias como papás primerizos este 2020

EscucharEscuchar

Los hijos cambian la vida de una pareja y hoy, cuando en Costa Rica celebramos el Día del Padre de una manera muy distinta a años anteriores, quisimos ver cómo lo pasan un tata primerizo, uno que espera y otro que tiene ya dos retoños.

Se trata de dos periodistas y un cantante nacional a quienes este 2020 les trajo la enorme dicha de ver nacer a un retoñito. Claro, con eso vinieron también las desveladas y los cambios de pañales, pero es parte de la bella aventura.

El primero es Diego Vargas, periodista conocido como El mochilero, de Informe 11 y quien hace un mes se estrenó como tata de Andrés.

El reportero dice que en sus sueños nunca estuvo muy presente la meta de cambiar su mochila de explorador por la pañalera.

“A mí los niños no me gustaban. Si una mamá o un papá tenían a su hijo alzado, yo los veía pero de lejitos, pero no me inspiraba como alzar al niño o hacerle gracias. Ese instinto paternal me nació en el momento en que mi señora (Diana Calderón) me dijo que estaba embarazada”.

El mochilero cuenta que al saberlo como que entró en shock, le costaba asimilar su futuro con un chupón en la mano.

“Es como que a uno le pongan un chip nuevo, entonces estoy pero como loco con el bebé y con la experiencia, aunque conlleve desveladas, no importa. En el momento en que a usted le dan a su hijo es como un click inmediato. Es como que a usted le ponen una pieza que le faltaba en el rompecabezas, llega a estar completo. Es algo lindísimo, impresionante”, dijo.

El carismático periodista de Repretel cuenta que entre los planes de la pareja para este año estaba el compromiso de matrimonio, pero lo pospusieron.

Otro que es tata y ya chinea a su segunda bebé --de mes y medio y llamada Luciana-- es el cantante nacional Marko Jara.

El artista se estrenó como tata de Thiago a los 30 años y cuenta que se encuentra en una etapa adecuada para formar una familia.

“No cambiaría por ninguna etapa esta, es de la más importantes en la vida de un ser humano el poder tener un hijo. Es un giro total porque antes de eso sólo pensás en vos y tenés muchísima libertad.

“Después de un hijo tu pensamiento no es sólo para vos, ya tenés alguien más en quién pensar, por quién trabajar, luchar. Yo disfruto la paternidad al cien por ciento, me levanto con mis hijos y me acuesto con mis hijos, es un anhelo estar aquí con ellos”, contó.

El músico, quien tiene ya siete años de casado con Mariela Solano, cuenta que él siempre ha planificado sus metas. Recalca que para ser tata no hay edad, pero que si se tienen entrando a los treinta se trata de una oportunidad para disfrutarlos y compartir más con los hijos.

Otro que está pero como hormiga en tapa de dulce con eso de ser tata es el corresponsal de Telenoticias Elías Alvarado, quien vive en Nueva York.

Este año recibió junto a su esposa Tania Mata la gran noticia de que pronto los visitará la cigüeña.

Tania tiene 14 semanas y el reportero cuenta que en las primeras semanas el de los achaques y los antojos era él. Añade que ha tenido que correr para conseguir ceviche tico porque su esposa quería.

“Por el momento el nombre que nos gusta es Saúl, se le ocurrió a mi esposa pero lo escogimos entre los dos. A mí me encantan los niños y siempre que veo a mis sobrinos o a los hijos de mis amigos los alzo, juego con ellos y hasta los duermo. Al enterarme no lo podía creer, estábamos en medio de la crisis de la pandemia, ya tenía semanas en mi casa y nos tomó muy por sorpresa en esos momentos”, afirma.

Niño👶🏻 o niña 👧🏻

Posted by Elías Alvarado on Wednesday, June 17, 2020

“A partir de ahora, que ya sabemos que es varón, vamos a empezar a buscar las cositas para la habitación. Ser papá significa responsabilidad, es una gran responsabilidad formar un buen ciudadan, una persona de bien”, explicó.

La pareja incluso compartió en sus redes sociales con sus seguidores el momento en que revelaron el sexo del bebé.

“Desde que don Ignacio Santos me felicitó en vivo en el noticiero por el embarazo, la gente se empezó a interesar mucho. Han sido increíble las muestras de cariño que recibimos, me dicen que haga una lista de regalos en Amazon”, contó el reportero oriundo de Pérez Zeledón.

El comunicador manifiesta que cuando su hijo esté un poquito más grande le contará que durante esa pandemia del 2020 su papá empezó a cumplir su sueño y que justo ahí llegó él y en todo momento, durante las transmisiones, estuvo muy cerca.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.