Silvia Núñez.17 enero
Montadera del gallo estuvo a reventar en Santa Cruz. Foto: Deyvi Grijalba
Montadera del gallo estuvo a reventar en Santa Cruz. Foto: Deyvi Grijalba

Un total llenazo se registró este viernes en la madrugada durante la tradicional “Montadera del gallo” en las Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2020.

Hubo tan buen ambiente que hasta los exjugadores Froylán “el Cachorro” Ledezma y Alonso “el Mariachi” Solís se apuntaron y prácticamente amanecieron en la plaza de toros de esta ciudad guanacasteca, pues esta corrida arranca a las 2 a. m.

Los exfutbolistas, quienes años atrás eran contrincantes en la cancha, se la pasaron de lo lindo en esta fiestas y según nos contaron, el “Cachorro” se animó a meterse al redondel y correr cerca de los toros.

Los dos próximos montadores de la madrugada son Alonso Solis y Froylan Ledezma.

Posted by Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz on Friday, January 17, 2020

Otros famosos que también disfrutaron de esta corrida mañanera fueron los modelos Jason González, Karolina Brenes, los miembros de Los Ajenos (quienes tuvieron concierto).

Esta montadera de madrugada es organizada por el distrito 27 de Abril y su nombre se debe porque a las 2 a. m. es la hora en la que acostumbra cantar el gallo guanacasteco.

No importaba que faltaba poco para amanecer pero había que seguir la fiesta. Video: Deyvi Grijalba

Este día también se acostumbra hacer el paso de la diana en tres ocasiones por las principales calles del cantón y en la tercera terminan montando la fiesta dentro del redondel por lo que aquello fue una locura, no cabía ni un alma.

Y como la fiesta no para, este viernes a eso del mediodía dará iniciará el tope de toros y a las 2 p. m. se realizará un tope típico infantil.

Pura contentera se respiró en la tercera Diana con un tremendo llenazo!

Posted by Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz on Friday, January 17, 2020

Este sábado se realizará el gran concierto internacional con la agrupación mexicana Los Ángeles Azules, en el polideportivo de la ciudad.

El domingo, último día de las fiestas, se presentará será el merenguero Joseph Fonseca.