Farándula

(Video) Futbolistas no pueden con Christian Sandoval en las jupitas

El conocido comunicador deja totalmente atrás lo que suelen decir los futbolistas de que los periodistas deportivos nunca han tocado una bola y que por eso piensan que es fácil

EscucharEscuchar
Cristian desde carajillo tiene el don de hacer jupitas. Cortesía TD Más.

Pareciera que no, pero sí, al periodista de Teletica Christian Sandoval casi nadie le puede ganar a la hora de hacer jupitas.

El conocido comunicador deja totalmente atrás aquello que suelen decir los futbolistas de que los periodistas deportivos nunca han tocado una bola y que por eso piensan que es fácil.

Sandoval, de 40 años, desde que era chiquitillo aprendió el arte de hacer series con la cabeza y con el paso del tiempo lo fue perfeccionando al punto que ni siquiera jugadores o exjugadores de primera división han podido derrotarlo cuando van al programa La Platea de TD Más, que se transmite los lunes a las 9 p. m.

Por ahí han pasado grandes nombres como Wálter Centeno, Hernán Medford, Wilmer López, Danny Fonseca, Luis Garrido, entre otros y nel pastel. Además, hay que agregar que sus compañeros del programa Carlos Castro, Allan Alemán y David Diach tampoco han podido. Aunque Castro asegura que él sí.

El único que puede rajar con que lo derrotó fue el actual delantero de San Carlos, el mexicano Julio Cruz, quien hace un tiempito le quitó el invicto.

Hablamos con Sando para que nos contara un poco sobre ese talento que tiene y que muy pocos le conocen.

–¿De dónde surgió el talento que tiene para hacer jupitas?

Yo siempre he sido mejenguero, nunca fui tan bueno como para llegar (a primera), pero sí hice ligas menores y desde ese entonces vi que tenía habilidad para hacer series con la cabeza, siempre que veía una bola cerca lo hacía. Me ponía a pensar que si podía hacer 50 y las hacía, luego 70 y también, pasaba a 100 y así fui agarrando el toque.

–¿Cuánto es lo máximo que ha llegado a hacer?

Unas 215.

–¿Por eso mismo incorporó ese reto a su programa?

Es parte la dinámica del programa de reírse un rato y compartir y a muchos les ha gustado. Por aquí han pasado grandes jugadores como Hernán Medford, Wálter Centeno, Rolando Fonseca y más y hasta ahora únicamente el mexicano Julio Cruz es el que me pudo ganar.

–¿Qué le dicen sus compañeros?

Me vacilan y dicen que seguro tenía la bola en el techo cuando era chiquillo porque sí les sorprende que saliera buenillo en esa parte.

–¿Cuál es el secreto para poder hacer tantas serias con la jupa?

Creo que practicar mucho para aprender a no perder el control de la bola y que no se vaya muy arriba, darle suavecito. No es que yo lo practique todos los días, pero ahí algo hago, más que todo en el programa.

–Dicen que los periodistas deportivos son futbolistas frustrados, ¿es su caso?

No tan así, siempre me gustó el fútbol, pero también el periodismo, de hecho desde pequeño narraba las mejengas del barrio, yo era de los carajillos que imitaba a Mario MacGregor o a José Luis “Rápido” Ortiz, ya después lo tomé más en serio y por dicha se me abrieron las puertas en esto que me gusta.

–¿Cómo se siente al poder mostrar ese lado y otros que no le conocíamos en este programa?

La Platea para mí es como un chiquito porque yo lo vi nacer y por eso uno le guarda gran cariño, ahí me salgo de lo serio, de lo formal y del análisis para relajarnos y la verdad hemos tenido una química muy bonita. Es una conversación entre compas, como si fuéramos a la casa de alguno o a tomarnos algo a algún bar. Sacamos cosas que la gente no conoce, anécdotas y cosas serias y fuertes, pero siempre buscamos la parte humana y eso es lo más bonito.

No es cualquiera

Lo que hace Christan con la chocobola no lo hace cualquiera y hasta sus mismos compañeros, que estuvieron muchos años dentro de las canchas, reconocen lo carga que es Sando para hacer las jupitas.

“Es muy bueno el control que tiene con la bola, es una gran virtud tener esa técnica porque hay otros que ‘no cabecean ni ahorcados’ y Sandoval lo hace ver muy fácil”, comentó Carlos Castro, exlateral de La Liga y La Selección.

El zurdo contó que al principio del programa al periodista le costaba tirarse al agua, pero una vez que lo hizo, quedó muy bien parado.

“Yo he visto que la ha ganado a jugadores como Medford, Luis Garrido y Danny Fonseca y la verdad eso sorprende, porque no es cualquiera el que domina la bola tan bien”, agregó Carlitos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.