Omar Esteban Tenorio.1 junio
Yorleny Castillo cuenta con tres años de ser vocalista del gurpo
Yorleny Castillo cuenta con tres años de ser vocalista del gurpo "Calle 8". Foto: Cortesía: Henry Moya.

“Nada te faltará” es el nuevo nombre del tema musical que estrenó el pasado 26 de mayo la agrupación musical Calle 8.

El conocido grupo, que tiene 20 años de trayectoria, busca a través de su ritmo bailable de bolero marcado, llevar un mensaje positivo y de prevención para todos y así evitar un mayor contagio de casos de COVID-19.

La Teja conversó con Henry Moya, productor de Calle 8, para que nos contara un poquito del tema que viene a sensibilizar sobre el coronavirus a buen ritmo.

¿Cómo nace el tema?

Es un tema original, haciendo conciencia, metiéndole a la gente un poquito de la importancia de quedarse en casa, una canción de reflexión referente a la situación que estamos pasando.

¿Cuenta con colaboración?

La grabamos a dúo con un tico que vive en los Estados Unidos, en Nueva Jersey, es oriundo de Pérez Zeledón. Su nombre es Lidier Torres, es un amigo con el que hemos hecho giras allá en los Estados Unidos. Él es compositor y también cantante, él escribió la canción y yo hice el arreglo. Lo conocí en la gira pasada, en el mes de setiembre.

¿Quién es la muchacha que aparece en el video?

Ella es la muchacha de Calle 8, se llama Yorleny Castillo, nuestra nueva estrella.

Hay una parte que dice: “¿Para qué sirven las armas?”, ¿qué quiere decir con eso?

Es parte de la reflexión de que en este momento los países poderosos se prepararon para muchas guerras pero para esta no, entonces las armas no sirven para nada en este caso, porque la guerra viene por otro lado.

¿Quién tuvo la iniciativa de la canción?

La iniciativa fue mía, de hecho yo estaba buscando algún compositor y se lo expuse a varios para hacer algo referente al tema, algo educativo, algo de reflexión que vaya a contribuir un poquito a que la gente se cuide de la realidad que tenemos.

Se buscó un ritmo movidito…

Es lo que llamamos aquí un bolero marcado, es bailable, es marcadito. Los que lo quieren bailar pues el ritmo se presta.