Silvia Núñez.14 agosto
Ambos directores llegaron al acuerdo de hacer este especial para llamar la atención del televidente. Captura de video
Ambos directores llegaron al acuerdo de hacer este especial para llamar la atención del televidente. Captura de video

En las ediciones estelares de este miércoles de los dos noticieros más importante del país ocurrió algo nunca antes visto: Ignacio Santos salió presentando en el set de Noticias Repretel y Jerry Alfaro en el estudio de Telenoticias.

Esta fue la forma que usaron los directores de las noticias del 6 y del 7 para hablarle al pueblo costarricense sobre el apagón analógico.

Como es un día histórico para el país, por el cambio a la televisión digital, ambos periodistas decidieron hacer algo especial que llamara la atención del televidente y así explicarles los grandes beneficios que traerá la nueva tecnología.

Apagón Analógico/Jerry Alfaro e Igancio Santos

Hoy viviremos un momento histórico para nuestro país. Estamos listos para vivir el apagón analógico y recibir la era digital de la mejor manera.

Posted by Noticias Repretel Costa Rica on Wednesday, August 14, 2019

“Comienza una nueva era y la iniciativa, que nació de ambos directores, fue que hiciéramos algo en conjunto como una señal de cara al país, de que más allá de otras circunstancias de competencia sana y decente, están los intereses del país. Eso fue un poco lo que nos unió y ya desde hace varios días veníamos manejando la idea Ignacio y yo”, explicó Jerry Alfaro.

La colaboración especial se vio tanto en Repretel como en Teletica a las 7:30 p.m. y a su vez emitieron un reportaje sobre la evolución de la televisión en el país.

Alfaro contó que hicieron una reunión previa a la grabación del especial para definir cuál set se veía primero así como quién hablaba primero por eso al 6 le tocó iniciar la presentación.

Jerry Alfaro, director de Noticias Repretel, fue por unos momentos presentador de Teletica. Captura de video
Jerry Alfaro, director de Noticias Repretel, fue por unos momentos presentador de Teletica. Captura de video

“La idea era darle un mensaje fuerte a la gente, porque evidentemente esto (el apagón) va a causar un golpe y la idea es que el golpe que recibió la gente al decir: ‘qué raro Ignacio en el 6 y Jerry en el 7′, les permitiera recibir la noticia con mucho más interés, porque evidentemente lo que queremos es decirle al país que el cambio va a favorecer, no solo a las televisoras sino a los televidentes.

"Van a recibir una mejor calidad de imagen, una mejor señal, un mejor nivel de sonido y todos los servicios que vamos a mantener las televisoras”, agregó el director de Noticias Repretel.

En la edición nocturna, a eso de las 11:27 p.m., ambos canales volverán a emitir el video para luego pasar a una transmisión especial que están preparando desde las antenas de transmisión que están ubicadas en las faldas del volcán Irazú.

Ignacio Santos dando la noticia en el set de canal 6, pero no fue que cambió de brete. Captura de video
Ignacio Santos dando la noticia en el set de canal 6, pero no fue que cambió de brete. Captura de video

Ambos canales transmitirán en vivo el esperado apagón. En el caso del 7 tendrán de invitado al Ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar. Mientras que el 6 tendrá al viceministro de la misma entidad, Edwin Estrada.