Farándula

(Video) Maikol Yordan llegaría con todo y tamales

La Media Docena anunció que terminó de grabar todas las escenas de su nueva película y que la podrían estrenar en diciembre

EscucharEscuchar

Luego de ocho meses de grabación, en los que los integrantes de la Media Docena tuvieron que bretear tanto dentro como fuera del país, por fin se dio por concluida la labor de filmación de “Maikol Yordan 2: La cura lejana”.

Daniel Moreno, quien dirige la cinta, confirmó que ahora le entrarán con todo al proceso de edición.

Las grabaciones iniciaron en agosto del año pasado, cuando Maikol Yordan jaló con todo el equipo de producción a Egipto para hacer las primeras escenas.

El resto de tomas se hicieron en el país durante los primeros cuatro meses del año y según contó, Mario Chacón, quien le da vida a Maikol Yordan, el último día de rodaje lo realizaron dentro de un avión.

"Siempre es muy emocionante terminar la filmación porque uno se pone a hacer recuento de todo el proceso, pero aún así falta mucho porque viene todo el proceso de post-producción, la musicalización, la edición, la colorización, así que falta mucho trabajo.

"No obstante, siempre todo lo que tiene que ver con la filmación tiene un sentimiento especial porque es ver a todos (sus compañeros de rodaje) durante muchos días, desde temprano hasta muy tarde, por lo que surge una extraña combinación de alegría y nostalgia", dijo Mario.

Fin de Rodaje Maikol Yordan 2

🎦 Es un Wrap: en cine quiere decir que se ha concluido el rodaje de una película. Estamos orgullosos de decir "es un wrap" para Maikol Yordan 2. 🎬 En este video queremos compartirles imágenes de algunos momentos del rodaje de #MaikolYordan2Lacuralejana en su primera etapa internacional y en Costa Rica. 🇨🇷 Gracias a todos👏. Nos vemos en los cines en Diciembre. 🍿 Patrocina: Banco Nacional de Costa Rica

Posted by Media Docena on Monday, April 9, 2018

En esta nueva entrega el guion estuvo otra vez a cargo de los integrantes de la Media Docena dado el gran éxito que obtuvo "Maikol Yordan: De viaje perdido" (2015), al convertirse en la cinta más vista en toda la historia del cine centroamericano.

Según contó el mediodoceno, las tomas en el extranjero fueron un verdadero reto porque la mayoría no conocía las locaciones y tenían que pelar el ojo con el tema de la seguridad en Egipto.

Pese a que estuvieron en la tierra de los faraones, Chacón confesó que las escenas que más disfrutaron todos fueron las que se hicieron en Tiquicia porque estaba todo el elenco reunido.

"El trajín afuera (en Egipto) fue más intenso debido a los traslados y todo eso, porque ir a lugares que uno no conocía fue bastante intenso. Los días de filmación en Costa Rica fueron más largos, pero a veces ni se sentían porque lo bonito es que podíamos compartir más entre nosotros", recordó.

Chacón adelantó que, para esta segunda parte, los personajes secundarios, como sus hijos y otros familiares tendrán más participación lo que le dará un nuevo aire a la segunda historia del famoso Maikol Yordan Soto Sibaja.

Otra que disfrutó montones volver a meterse en su personaje de Concepción, la esposa de Maikol Yordan, fue la imitadora Natalia Monge.

Según Monge, fueron cerca de 10 días en los que tuvo que grabar todas escenas, de los cuales el último día fue muy especial, ya que la producción le tenían una sorpresa preparada.

"El último día que estuve en el rodaje fue muy intenso porque empecé a grabar a las 2 p. m. y salí a eso de las 3:30 a. m. del día siguiente. Estábamos en una locación en Alajuela. Además, la grabación se hizo días antes de mi cumpleaños (29 de febrero) y yo estaba deseando irme, por lo que preguntaba a cada rato si me podía ir. Ellos me sorprendieron y me cantaron cumpleaños con un queque a pesar de que era de madrugada", relató Natalia agradecida.

Monge señaló que para esta segunda parte se sintió más acoplada con su personaje y que como ya es mamá (de una niña de 2 años) pudo darle más sentimiento a las escenas junto a sus 10 hijos.

También nos sopló, sin dar muchos detalles, que su personaje tendrá una escena muy especial con la que espera que el público se identifique mucho.

"Para mí fue un halago que me dieran este reto y una satisfacción muy grande de haber cumplido. Espero que el público Daniel, el director, queden satisfechos. Me sentí muy feliz de esta nueva experiencia de esta película, ya que es crecimiento personal y profesional", dijo.

Esta cinta está para estrenarse en diciembre, aún no hay una fecha definida. Por ahora, los mediodocenos están concentrados en la post-producción y en su eventual promoción.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.