Farándula

(Video) Maribel Guardia reveló por quién votará este domingo

La actriz y cantante dijo haber visto los debates y los planes de gobierno para poder tomar su decisión

La tica Maribel Guardia sorprendió este viernes a sus seguidores en las redes sociales al sumarse a la lista de figuras, políticos y deportistas que han hecho público su apoyo para las votaciones presidenciales de este domingo 1.° de abril.

Según contó la reconocida actriz nacional, quien vive en México, en las últimas semanas había recibido llamadas de distintos medios costarricenses para consultarle si daría su voto a Carlos Alvarado del PAC o Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, sin embargo, no se había pronunciado al respecto porque quería "razonar su respuesta".

La cantante dijo, en un video de dos minutos y medio, que siempre ha sido liberacionista, pero no se guardó nada al cuestionar las administraciones de Óscar Arias y Laura Chinchilla, así como al presente gobierno de Luis Guillermo Solís, por el déficit fiscal que enfrenta el país.

También le lanzó a los diputados electos, señalando los grandes retos que deberán enfrentar una vez que asuman el cargo.

Aunque Guardia reconoció sentirse "defraudada" por los gobiernos pasados, defendió la importancia de ejercer el sufragio.

Al tomar su decisión respecto a cuál de las dos opciones apoyar el domingo, la tica dijo que arrancó por plantearse "según mis ideales, por quién no votaría".

La nacional dijo haber visto los debates presidenciales y hasta los planes de gobierno de los aspirantes presidenciales.

Después de exponer los aspectos que motivaron su voto, Guardia confesó que apoyaría a Carlos Alvarado.

"(...) yo me inclino por una opción que pueda unir al país, me inclino por una opción para todos los ticos, me inclino por Carlos Alvarado, y que Dios y la virgen de Los Ángeles protejan a mi Costa Rica amada", manifestó.

¿Por quién votaría en Costa Rica este 1 de abril?

A todos los periodistas ticos que me han estado llamando a preguntar ¿Por quién votaría en Costa Rica este 1 de abril? A todos mis amigos. Bendiciones

Posted by Maribel Guardia on Friday, March 30, 2018
Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.