Erick Quirós.5 diciembre

Más de 50 artistas ticos se unieron para darle una mano a los niños de Nosara en Guanacaste que sufrieron hace un par de meses las inundaciones de sus casas y perdieron todo.

Como en Costa Rica hay mucha gente solidaria, los cantantes nacionales entendieron que la necesidad iba por el lado emocional más que por la comida y ropa, puesto que ya bastantes personas habían colaborado.

Por eso lanzaron este martes la pieza “Quiero estar ahí” que es apenas para dedicar a alguien cuando esté pasando momentos difíciles.

“Todo comenzó cuando la cantante Mía Paz conversó con la gente de la zona afectada y se dio cuenta de todo lo que estaban pasando, sobre todo los niños, y por eso pensamos en ayudar de una manera distinta. Allá improvisaron una escuela de música para distraerlos y queremos apoyar ese proyecto comprando instrumentos y apoyando para que reciban clases de música”, dijo el cantante Pranz, quien es parte de la productora Vibras “The Music Company”, encargada de grabar el video.

En la pieza intervienen conocidos cantantes como Luisga Loría de Los Ajenos, Allan Mora, de La Kuarta, Vanessa González, Pedro Capmany, David Nick, Steven Sibaja, Kenia, Pranz y un montón de artistas nacionales que vienen creciendo rapidísimo.

La meta es llegar al menos a las 500 mil reproducciones, a menos de un día ya van para las 9 mil.

Por cada reproducción que tenga la canción en las diferentes plataformas las marcas Zoom y Zesta donarán un monto al proyecto. También las personas que deseen ayudar pueden hacerlo en las cuentas: BCR 001-0460318-4, cuenta cliente BCR: 152201001046031847. Estas corresponden a la Asociación de Desarrollo de Nosara.

“Más allá de la comida la idea es dar un mensaje y herramientas a largo plazo para que se distraigan y pueden utilizar en el futuro y por qué no, para que puedan en algún momento dedicarse a la música", agregó.