Farándula

Exmiss Costa Rica Gay a Leonora Jiménez: "Ella sabe que sin los gais no es nadie"

Comunidad LGTB sigue resentida con la conocida modelo y empresaria por defender a Laura Moscoa, esposa de Fabricio Alvarado

EscucharEscuchar

A la modelo y empresaria Leonora Jiménez le llueve sobre mojado en sus redes sociales.

La macha publicó en sus redes sociales este lunes 2 de abril en la noche el vídeo "Mi derecho a la respuesta", en donde trata de explicar porque hizo a mediados de marzo pasado el video donde pedía respeto para Laura Moscoa, esposa del excandidato presidencial Fabricio Alvarado, luego de que se viralizara un video donde se ve hablando en lenguas.

A muchas personas no les gustó que Leo saliera a defender a Moscoa, ya que el partido de su esposo manifestó que estaba en contra del matrimonio homosexual, mientras que la modelo ha participado en las marchas anuales que hace la comunidad LGTB tica para defender sus derechos.

Mi Derecho a la Respuesta

¡Hola a todos! A quien interese, este es mi derecho a la respuesta:

Posted by Leonora Jiménez on Monday, April 2, 2018

Después de defender a Moscoa, cada vez que Leonora posteaba algo en sus redes sociales al instante recibía como protesta miles de emojis de serpiente.

Al parecer, eso hizo que la modelo hiciera el segundo video, pero tampoco la pegó y las criticas le volvieron a caer.

Leonora había estado calladita, pero desde que el 2 de abril publicó el video "Mi derecho a la respuesta" fue como echarle sal a la herida.

Personalidades de la comunidad LGTB y muchas personas más le respondieron a la macha en sus redes sociales cuando vieron la explicación de la modelo.

La Teja conversó con Gaby Sanabria, Miss Costa Rica Gay 2015 y Jimena Franco, actriz tica transgénero, quien ha ganado varios premios internacionales por la película "Abrázame como antes".

"Ella sabe que sin los gais no es nadie porque los necesita para su trabajo y porque muchos la seguían en sus redes y al final ella gana plata por esos seguidores. Ella salió defendiendo a Laura (Moscoa) por el bullying en plena campaña electoral, pero, ¿por qué no hizo un video para alzar la voz por los femicidios de las últimas semanas o por muchas otras personas que sufren diferentes situaciones de acoso?", dijo Sanabria.

Gaby dice que solo la macha sabrá a corazón porqué hizo el video, pero lo que sí asegura la reina de belleza es que la comunidad LGTB está muy resentida.

"La comunidad siempre recuerda, no se le olvida nada. Si hacen algo por la comunidad se les aprecia por mil, pero en el momento en que nos desprecian, nos sentimos traicionados", aseguró.

Sanabria comentó que si Leonora asiste este año a la marcha de la diversidad no lo va a disfrutar como las anteriores.

"Ella puede ir. Nosotros tenemos educación, pero ella va a pasar un mal rato porque es muy seguro que sea ignorada", indicó.

Por su parte, Jimena Franco, asegura que Jiménez debe disculparse con la comunidad LGTB costarricense.

"Ella es falsa y oportunista. En este último video en ningún momento pidió disculpas. Lo que quisiera saber es por qué si desde hace semanas pasó lo del primer video del apoyo de Laura Moscoa y vio la reacción en sus redes sociales, hasta ahora hace un video con su derecho de respuesta. Un video que publica un día después de saber que Fabricio no ganó las elecciones", expresó Franco.

Natalia Porras, conocida mujer transgénero tampoco anduvo con paños tibios y le escribió directamente a Leonora en su "feis".

"No creo que te tengas que poner ninguna medalla en temas de inclusión y diversidad. En realidad pecaste por ingenua, es la realidad, pero también pecaste por defraudar a muchos de esos seres que siempre te han visto como un modelo a seguir", opinó Porras.

La macha recibió cientos de comentarios de personas, pero en su mayoría eran para darle duro.

"Se imagina pedir perdón en lugar de lavarse las manos y echarle la culpa a la comunidad de no entender lo que usted quiso decir?". "Queda claro que fue un derecho de respuesta, nunca fue una disculpa, todo es culpa de la comunidad por mal entender su mensaje de amor y paz". "No veo una disculpa en ningún momento, pero sí un gran despliegue de oportunismo", son parte de los comentarios que se leen en el Facebook de Leonora.

Habrá que esperar a ver si en serio la comunidad LGTB no olvida o a la que se le olvida es a Leo y este año llega a la marcha de diversidad con todo y bandera multicolor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.