Erick Quirós.29 marzo

Que la música no se silencie . SABREMOS ESPERAR !! Varios artistas

Posted by Jose Luis Cascante on Tuesday, March 24, 2020

El encierro en que la mayoría de ticos estamos (al menos los conscientes) hace que los artistas aceleren la mente y saquen lo mejor de su creatividad.

Tal es el caso del músico nacional Carlos Gutiérrez, más conocido como Pitusa, quien en unos 15 días de estar guardado en su choza ya compuso y lanzó un par de temas nuevos y tiene uno más en el horno.

Como es de entender, las piezas van relacionadas con la situación que se vive a nivel mundial con el coronavirus y de la cual los artistas han sido uno de los gremios más afectados por quedarse sin brete.

Por eso incluyó a colegas como Heriberto Apú, Lunita Araya, José Mata, Tapón, Royner González, entre otros.

“La primera se llama Sabremos esperar y es para nosotros, los artistas, porque tendremos que aprender a tener paciencia y fe en Dios para que las cosas vuelvan a ser como antes, es como un himno de esperanza ante todo esto que estamos enfrentando”, comentó.

El encierro tiene la mente de Pitusa a mil por hora. Foto: Luis Alvarado
El encierro tiene la mente de Pitusa a mil por hora. Foto: Luis Alvarado

Pitusa conoce muchos casos de artistas que ahorita no tienen de dónde sacar dinero para comer por lo que espera que alguien se acuerde de ellos.

“En mi caso me han llamado seguidores para ofrecerme comida y plata y yo les digo que por el momento no necesito nada y que si eso llega a pasar voy a llamarlos pero sé que hay colegas que no tienen otra opción”, comentó.

El otro tema se llama ¿Y ahora qué? e invita a la reflexión que hay que hacer todos una vez que pasemos esta crisis.

La que está en proceso se llama Vamos a vencer y se espera que esté lista en los próximos días.

“Estoy en alta producción, también estoy preparando un concierto filarmónico para La Solución, no voy a esperar a que se active todo para moverme, quiero estar listo para ese momento”, agregó el músico tico.