Farándula

(Video) Pitusa junta a artistas nacionales para canción que da esperanza en momentos duros

Pieza tiene que ver con la situación que se vive a nivel mundial con el coronavirus

EscucharEscuchar

Que la música no se silencie . SABREMOS ESPERAR !! Varios artistas

Posted by Jose Luis Cantante on Tuesday, March 24, 2020

El encierro en que la mayoría de ticos estamos (al menos los conscientes) hace que los artistas aceleren la mente y saquen lo mejor de su creatividad.

Tal es el caso del músico nacional Carlos Gutiérrez, más conocido como Pitusa, quien en unos 15 días de estar guardado en su choza ya compuso y lanzó un par de temas nuevos y tiene uno más en el horno.

Como es de entender, las piezas van relacionadas con la situación que se vive a nivel mundial con el coronavirus y de la cual los artistas han sido uno de los gremios más afectados por quedarse sin brete.

Por eso incluyó a colegas como Heriberto Apú, Lunita Araya, José Mata, Tapón, Royner González, entre otros.

“La primera se llama Sabremos esperar y es para nosotros, los artistas, porque tendremos que aprender a tener paciencia y fe en Dios para que las cosas vuelvan a ser como antes, es como un himno de esperanza ante todo esto que estamos enfrentando”, comentó.

Pitusa conoce muchos casos de artistas que ahorita no tienen de dónde sacar dinero para comer por lo que espera que alguien se acuerde de ellos.

“En mi caso me han llamado seguidores para ofrecerme comida y plata y yo les digo que por el momento no necesito nada y que si eso llega a pasar voy a llamarlos pero sé que hay colegas que no tienen otra opción”, comentó.

El otro tema se llama ¿Y ahora qué? e invita a la reflexión que hay que hacer todos una vez que pasemos esta crisis.

La que está en proceso se llama Vamos a vencer y se espera que esté lista en los próximos días.

“Estoy en alta producción, también estoy preparando un concierto filarmónico para La Solución, no voy a esperar a que se active todo para moverme, quiero estar listo para ese momento”, agregó el músico tico.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.