Farándula

Video: ¿Por qué a Katy Perry se le abría y se le cerraba un ojo sin querer?

Artista no tenía que abrirlo con su mano, parecía un robot o un clon

EscucharEscuchar

En las últimas horas, se ha vuelto un viral en redes sociales un video muy particular de la cantante Katy Perry, que ha preocupado a sus fans.

En la grabación aparece la artista sobre un escenario y se ve cómo su ojo derecho se cierra de manera involuntaria y ella intenta abrirlo con su mano. Es algo que pocas veces se ha visto y por eso llama tanto la atención.

El por qué de este acontecimiento sería la el blefaroespasmo, que es la contracción involuntaria y repetitiva del músculo alrededor del ojo, lo que puede generar el cierre del párpado y movimientos anormales y aunque el estrés sí es una de sus causas, no es la única por la que se puede sufrir esta condición.

Las causas de este padecimiento podrían ser el estrés, la fatiga y el tomar mucha cafeína. Una alteración neurológica funcional en el sistema nervioso central, los efectos secundarios de algunos medicamentos y la falta de lubricación en el ojo, que provoca que el párpado se sobre esfuerce, son otras causas.

Se recomienda dormir más, tomar menos cafeína y lubricar los ojos con gotas. En caso de que la persona no mejoren con estas alternativas, hay otras medidas como el inyectarse botox en los músculos de los párpados para que dejen de contraerse o -finalmente- someterse a una intervención quirúrgica.

En Internet mucha gente sacó sus conclusiones y mientras unos decían que el episodio se trataba de una parálisis facial, otros hablaban del reemplazo de la artista por un clon o robot, pero lo cierto es que la misma cantante ha contado que tiene un ‘wonk eye’ (ojo torcido).

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.