Farándula

(Video) Redes sociales se llenaron de colores tras legalización del matrimonio igualitario

Periodistas, políticos y figuras de la farándula celebraron fecha histórica para la comunidad LGTBIQ

EscucharEscuchar

A partir de la medianoche del martes 26 de mayo el matrimonio igualitario se legalizó en Costa Rica, lo cual ha generado cientos de reacciones por parte de usuarios de las redes sociales, en los que los colores de la bandera de la diversidad han prevalecido.

Las publicaciones tienen mayor alcance cuando provienen de figuras públicas destacadas como periodistas, políticos y gente de la farándula tica.

“Contando las horas. Hashtag: #matrimonioIgualitario”, publicó la diputada Carolina Hidalgo en su cuenta oficial de Instagram, donde se muestra orgullosa y cubierta por la bandera multicolor.

Otro que comentó con respecto al tema fue el cantante nacional Jecsinior Jara, quien celebró el avance en los temas de los derechos humanos en Costa Rica.

Igualdad y amor!!!! #loveislove #derechoshumanos #costarica

Posted by Jara Jecsinior on Monday, May 25, 2020

El periodista de Telediario Multimedios, Pablo Campos, dejó claro que los “derechos son derechos y estos no se negocian”, publicó en su cuenta de Instagram.

“Amanecimos en un país que dio un paso para ser más justo”, publicó en un tuit el también periodista de Noticias Repretel, Oscar Ulloa.

La embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón, también dejó ver su mensaje en las redes.

El reconocido influencer y maquillista costarricense Alex Badilla, realizó una publicación en la que expresó su orgullo por el logro alcanzado por la comunidad LGTBIQ.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.