Redacción .26 mayo
"Matrimonio igulitario" y "Love wins", son los hashtags que se volvieron trending topic en las últimas horas tras la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo en el país. Foto: Archivo.

A partir de la medianoche del martes 26 de mayo el matrimonio igualitario se legalizó en Costa Rica, lo cual ha generado cientos de reacciones por parte de usuarios de las redes sociales, en los que los colores de la bandera de la diversidad han prevalecido.

Las publicaciones tienen mayor alcance cuando provienen de figuras públicas destacadas como periodistas, políticos y gente de la farándula tica.

“Contando las horas. Hashtag: #matrimonioIgualitario”, publicó la diputada Carolina Hidalgo en su cuenta oficial de Instagram, donde se muestra orgullosa y cubierta por la bandera multicolor.

View this post on Instagram

Contando las horas 🌈 #MatrimonioIgualitario

A post shared by Carolina Hidalgo Herrera (@carohidalgoherrera) on

Otro que comentó con respecto al tema fue el cantante nacional Jecsinior Jara, quien celebró el avance en los temas de los derechos humanos en Costa Rica.

Igualdad y amor!!!! #loveislove #derechoshumanos #costarica

Posted by Jara Jecsinior on Monday, May 25, 2020

El periodista de Telediario Multimedios, Pablo Campos, dejó claro que los “derechos son derechos y estos no se negocian”, publicó en su cuenta de Instagram.

“Amanecimos en un país que dio un paso para ser más justo”, publicó en un tuit el también periodista de Noticias Repretel, Oscar Ulloa.

La embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón, también dejó ver su mensaje en las redes.

El reconocido influencer y maquillista costarricense Alex Badilla, realizó una publicación en la que expresó su orgullo por el logro alcanzado por la comunidad LGTBIQ.