Erick Quirós.19 febrero

El grupo nacional República Fortuna quiere que su nueva canción sea una especie de himno para los feos con actitud.

Es decir, aquellos hombres que saben que no son muy agraciados y que no tienen pinta de nada, pero que tienen más fe que san Roque cada vez que intentan ligarse a alguna güila. Y en algunos casos, lo logran.

El tema se llama Soy feo pero rico y en él hacen yunta con el cantante de Los Ajenos, Luisga Loría, quien es uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar.

La pieza es original del Combo tortuga, una banda chilena con la que los ticos tienen amistad y a la que le pidieron hacer su propia versión del tema.

La banda nacional va para 20 años en el medio. Facebook.
La banda nacional va para 20 años en el medio. Facebook.

“Nos gustó mucho la canción porque se adapta a lo que nos gusta hacer a nosotros, que es jugar con el doble sentido de las letras y el rollo del feo pero rico es algo que pasa mucho aquí porque las mujeres son preciosas y los hombres no tenemos con qué alegar (hacerles frente). Es como un himno para muchos hombres”, dijo José Campos, mánager de la banda tica.

Sobre el video, que está bastante vacilón, porque es animado, comentaron que en algún momento estuvieron debatiendo entre la posibilidad de buscar a alguien de carne y hueso o hacerlo de caricaturas y optaron por esa segunda opción para no ofender a nadie.

“Hay una delgada línea entre lo bonito, lo estético y lo polo, entonces decidimos irnos por la animación para jugar más con esos elementos y el resultado creo que quedó bien, ha gustado mucho”, aseguró Campos.

La banda va para 20 años de estar en la escena musical de nuestro país y lo celebrará a lo grande durante todo el año.

También serán parte del Finca fest, el 7 de marzo en Pepper club y Grinch discoteca.