Farándula

(Video) Reviven memoria Freddy Rojas con imágenes inéditas del músico

Excantante de la banda Chiqui Chiqui cumplió este domingo un año de fallecido

EscucharEscuchar

Hace exactamente un año que el músico Freddy Rojas, de la banda Chiqui Chiqui, falleció y sus compañeros decidieron rendirle homenaje de una manera especial.

Justamente días antes de su repentina muerte los músicos estuvieron en Puntarenas grabando unas imágenes para el video musical de “El verano llega” y aprovecharon para hacer otras tomas de apoyo de Freddy cantando otro de sus grandes temas como es Romances.

Al final, este último video no lo lograron lanzar por la inesperada muerte del cantante ocurrida la madrugada del 17 de mayo de 2019 producto de un paro respiratorio.

Dichas imágenes quedaron guardadas todo este tiempo y a su compañero Lelis Céspedes se le ocurrió que este era el mejor momento para sacarlas del baúl.

¿Y qué mejor manera de recordarlo que con un mosaico de sus mejores interpretaciones? Hasta hay imágenes de cuando estuvo también en Papel y Lápiz, otra de las agrupaciones donde grabó varios éxitos como “En esta playa” o “Amor te vas”.

“Faltan las tomas de nosotros tocando con él, que se iban a hacer en algún momento en un concierto o en el estudio, pero bueno, no nos dio tiempo”, dijo el músico.

Sorpresa para su familia

Lelis contó que solo el hijo de Freddy, Luis Rojas, sabía que estaban preparando este recuerdo, pues querían que fuera una sorpresa para su familia.

El músico mencionó que hacía mucho tiempo la banda Chiqui Chiqui no grababa un video musical, por lo que recuerda que en aquella grabación Freddy estaba muy feliz de que volvieran a hacerlo.

El video lo terminaron la semana pasada y este sábado decidieron publicarlo en sus redes sociales.

Fue duro reemplazarlo

Lelis recordó que luego de la partida de su amigo y compañero lo más duro fue tratar de ocupar su lugar porque en las presentaciones de la banda es a él a quien le toca cantar las piezas que Freddy interpretaba.

“Casualmente el 15 de mayo del año pasado tocamos en Pérez Zeledón y ese día hicimos un concierto, en la tarde, en el parque y luego otro en la noche y yo canté una canción de Gilberto Hernández.

"Como que él sabía que yo iba a tener que cantar las de él porque me dice: ‘usted canta bien, pero le voy a dar unos consejos, trate de cortar más las frases y cántelas más cuadradas para yo poderle ayudar en el coro’”, recordó Céspedes, consejo que aplica ahora en los conciertos.

Esa vez fue la última presentación de Rojas con la banda.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.