Redacción .21 mayo
Sector artístico del país contará con la ayuda económica por parte del evento virtual
Sector artístico del país contará con la ayuda económica por parte del evento virtual "Teletón por la cultura". Foto: Facebook.

Teletón por la cultura se realizará el próximo sábado 30 de mayo con el objetivo de recaudar fondos para los artistas afectados a raíz del COVID-19 en el país.

Dicho evento se transmitirá de manera virtual a través de Facebook en Teletón Costa Rica y en televisión a través del Canal 13 de Sinart, de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, donde se contará con diferentes presentaciones de más de veinte artistas del teatro, baile, cultura y música.

La Teja conversó con Wílmer Saborío, director ejecutivo de Teletón, para que nos revelara más detalles de este proyecto que estamos acostumbrados a verlo los fines de año.

Teletón por la cultura

Unamos fuerzas este próximo 30 de mayo, y ayudemos a todos aquellos que nos han hecho reir, nos han hecho llorar, aquellos quienes han llenado nuestros corazones con su arte ❤️❤️❤️. Teletón por la cultura ❤️¡Juntos todo es posible!

Posted by Teletón Costa Rica on Wednesday, May 20, 2020

-¿Cómo nace la idea de Teletón por la cultura?

Teletón siempre se ha enfocado en las causas sociales, en este caso la situación en la que nos ha puesto el COVID-19 ha hecho que muchas personas se hayan visto afectadas por una reducción en sus ingresos.

Cuando hablamos de artistas que viven del teatro, de la cultura, músicos hablemos de un marimbero en Guanacaste o tal vez de alguien que toca el calipso en Puerto Viejo Cahuita, es alguien que la está pasando difícil.

Lo que hemos querido hacer es ayudar a toda esta gente que se ha vuelto a nuestro favor y nos ha apoyado siempre, es el momento que hagamos un acto solidario, que los artistas con una plataforma más fuerte puedan apoyar a estos artistas que la están pasando más difícil.

¿Quiénes lo organizan?

Es organizado por Club Activo 20-30, bajo la misma plataforma de Teletón y en esta ocasión tenemos una cantidad de socios importantes, por ejemplo, Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (Acam), la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, el Ministerio de Cultura y Juventud, además del Museo de los Niños.

“Lo que hemos querido hacer es ayudar a toda esa gente que se ha vuelto a nuestro favor siempre, es el momento que hagamos un acto solidario.” - Wílmer Saborío, Director Ejecutivo de Teletón -

¿Cuántos artistas se presentarán?

Vamos a tener artistas de distintos enfoques, vamos a tener algunas obras de teatro, algunos grupos de danza y baile y una buena cantidad de músicos, de veinte a treinta presentaciones musicales. Algunos que nos van a estar acompañando desde el Auditorio Nacional del Museo de Los Niños y otros que nos van a estar acompañando desde sus casas haciendo su transmisión en vivo.

¿Cuáles son las formas para colaborar?

Tenemos formas de recaudar a través de Sinpe Móvil en el teléfono 8965-2030, en códigos de mensajería de texto, 2030 para donar cinco mil colones y 2031 para donar dos mil colones. Además ese día vamos a estar recibiendo alimentos no perecederos para confeccionar diarios.

No vamos a tener una meta estimada, ya que es un evento sin precedentes.