Este jueves se cumple una semana del lamentable fallecimiento del productor y presentador de televisión Nelson Hoffmann.
El chileno, pero tico de corazón, murió el pasado 26 de junio, a los 74 años, de un infarto fulminante, y fue su propio hijo Mauricio, quien lo halló muerto en su casa en Mata Redonda.
Ese jueves Mau llegó a buscarlo para ir a grabar Sábado feliz, como lo hacían juntos desde hace 25 años.
LEA MÁS: Esta es la razón por la que a Nelson Hoffmann no le gustaba celebrar sus cumpleaños
Precisamente, en la página de Facebook del programa compartieron un video de hace casi 50 años, cuando don Nelson apenas estaba empezando a producir Hola Juventud, otro de los grandes programas que dio a la televisión costarricense.
El video es de una entrevista que le hicieron en 1979 para Viña del Mar, en Chile, por parte del presentador Patricio Bañados de TVN Chile.
En ese entonces, Hoffmann tenía 28 años y es realmente sorprendente el gran parecido físico con su hijo Mauricio.
“En este momento estamos trabajando con una productora de programas para los diversos canales de televisión allá (Costa Rica). Realizamos todo tipo de programas, estamos haciendo un show musical, un programa de cocina, programas infantiles, de comedia, una gama de todo lo que la televisión requiere”, le explica a Bañados, quien falleció el 7 de mayo de 2023 a sus 87 años.
Hoffmann también le contó que él estaba como gerente de la compañía, llamada Internacional de televisión, y que además era productor y presentador.
Su visita ese año al Festival Viña del Mar era porque andaba haciendo un reportaje del festival para después presentarlo en Hola Juventud.
“Estamos haciendo un reportaje de todo el desarrollo del festival. En Costa Rica nosotros vamos a llegar y a editar cuatro programas, y vamos a mostrar cómo se desarrolla este festival, cómo se organiza, especialmente este año, que lo he visto muy bien en la parte organizativa”, dice la entrevista.
El programa Hola Juventud, producido y conducido por don Nelson Hoffmann, se empezó a transmitir el 12 de diciembre de 1979 en canal 11. En 1983 pasó a canal 7, un año después a canal 2 y, finalmente, tuvo su mejor época en canal 4 hasta que se dejó de transmitir en el 2000.
LEA MÁS: Mauricio Hoffmann reveló de qué murió su papá Nelson Hoffmann y cómo fue su última noche
En Chile fue también un presentador muy famoso, pues tuvo un espacio llamado “Música Libre”, en el canal TVN de 1971 a 1975, y también estuvo en el espacio “Tugar Tugar, salir a bailar” como su voz en off. Además, un año presentó el Festival Viña del Mar antes de venirse para Costa Rica de forma definitiva en 1975.
De momento, Teletica no ha anunciado si el programa Sábado feliz se seguirá transmitiendo de la misma manera o si adelantarán los cambios que tenían programados para agosto, cuando la productora Gabriela Solano asumiría su dirección.