Farándula

(Video) Viuda de César Meléndez tiene muchos tesoros de un querido personaje de “La Pensión”

Ricky se ganó el cariño de los televidentes con sus ademanes, coloridos trajes y alocadas risas

EscucharEscuchar

La viuda del actor César Meléndez guarda todavía parte del vestuario que utilizó su marido para darle vida al famoso Ricky, personaje que apareció en los inicios de la serie “La Pensión”.

Para Cristina Bruno esas pertenencias de su esposo, quien murió el 17 de diciembre de 2016, tienen ahora mayor valor sentimental al darse a conocer que el programa ya no se transmitirá más, luego de estar 22 años al aire en canal 7.

El 9 de abril de 1999 se transmitió el primer capítulo de esta teleserie costarricense y desde el primer día Ricky, un modista e inquilino de la pensión de doña Tere, se ganó el cariño de los televidentes con sus ademanes, coloridos trajes y alocadas risas, tanto así que muchos fiebres de la serie todavía lo recuerdan.

César estuvo en el programa hasta el 2004, pues debió renunciar para seguir con las presentaciones de su obra “El Nica” por todo el país. Además, ya había creado el teatro La Polea, junto a su esposa.

Según contó Cristina, en la cocina de su casa aún tiene colgado el delantal rosado, que tiene bordado el nombre Ricky, y que muchas veces su esposo usó en la teleserie.

Además guarda, en una caja especial, los cachos negros que él usaba para dar vida a su personaje, así como camisas y varios dibujos y cartas que algunos niños le enviaron.

“La Pensión lo hizo muy conocido para todas las edades y era muy bonito porque íbamos al supermercado, por ejemplo, y los niños inmediatamente eran: ‘¡Ricky, Ricky!’. Lo reconocían mucho y eso fue recién saliendo con él. Recuerdo que una vez le dije: ‘algo que me terminó de enamorar de vos es esa entrega que tenés con la gente cuando te reconocen y vos acudís a ellos’. César era hiperconversador y él se tomaba el tiempo para conversar con la gente”, recordó la también actriz.

Más de un susto

Cristina contó que César estudió mucho sobre el tema de la homosexualidad para crear su personaje de Ricky pues no quería ofender a la comunidad gay, por lo que buscó interpretarlo con mucho respeto.

“Recuerdo que en una ocasión se acercó un chiquito con el papá y le dijo: ‘quería decirle que lo admiro mucho, que no me pierdo La Pensión y que quiero ser como usted’. Entonces, inmediatamente César, al ver la cara del papá, le dice: ‘actor, mi amor, actor’. Realmente La Pensión fue muy valiente al tocar el tema del homosexualismo”, mencionó.

Pero el interpretar un personaje gay en tele no solo cosas buenas le trajo al fallecido actor, ya que según contó su esposa en varias ocasiones se llevó la sorpresa de encontrar su carro rayado con una palabrota en la tapa o con los vidrios quebrados justamente porque había quienes no aceptaban su papel.

“Una vez le dispararon por eso. Él iba saliendo de la u (Universidad de Costa Rica) hacia Coronado de noche y pasó un carro negro, de donde alguien le disparó en dos ocasiones, no lo impactaron, pero al carro sí. Según las investigaciones, era gente que estaba en desacuerdo con el homosexualismo”, dijo la actriz.

Cristiana, además, contó que a inicios del año 2000 ella también tuvo una pequeña participación en La Pensión, gracias a su relación sentimental con César.

Según recordó, su personaje se llamaba Ana Clara Lara Jara y era una modelo amiga de Ricky que llegó a La Pensión a enseñarle cómo modelar sobre la pasarela a doña Tere para una de sus tantas compañas de beneficencia que organizaba con sus “damas rosadas”.

Siempre lo veían juntos

La viuda del también excantante del grupo Blanco y Negro mencionó que otro grato recuerdo que guarda en su memoria es de cuando eran novios, porque se sentaban todos los viernes a ver el programa junto a su mamá y que así era como “marcaban”.

Cuando salían a caminar siempre los detenían para saludarlo y demostrarle cuánto admiraban su trabajo en esta serie y aún más cuando empezó con la obra “El Nica”.

Para muchos televidentes no habrá otro personaje homosexual mejor que el que hacía el fallecido actor, aunque ya en la serie existe otro personaje similar, Tony, que es el que interpreta el actor Will Salazar.

“Somos muy crueles cuando comparamos. Naturalmente uno hace la comparación, pero son dos personajes diferentes, tanto el de Will como el que hacía César. No es justo comparar, no es que hay uno mejor que otro, no, no”, dijo la viuda de César.

Lo bueno es que las redes sociales de “La Pensión” seguirán activas, ya que la producción continuará compartiendo algunos recuerdos de la serie televisiva.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.