Farándula

(Video) Vivazos intentan estafar a la chef Sophia

A la exparticipante de “Dancing with the Stars” la trataron de timar por teléfono

EscucharEscuchar

El dicho “más vale ser cocinero que pollo” le está cayendo como anillo al dedo a la chef Sophia Rodríguez, a quien unos vivazos intentaron timarla vía telefónica.

Según contó la cocinera, atendió una llamada en la oficina de su empresa (un centro gastronómico y una cafetería) y le indicaron que su negocio debía estar inscrito, desde el pasado 1.° de julio, bajo el sistema de facturación electrónica (un comprobante electrónico que respalda la venta de bienes y servicios).

“A mí me extrañó porque yo tenía entendido que era hasta setiembre, pero le dije que qué procedía y me aseguró que debía seguir algunas indicaciones para activarme en el sistema. Ahí todo estaba medio raro, luego me dijo que descargara un programa, yo nunca lo había escuchado, y cuando lo instalé salía un código y me di cuenta que era de estos sistemas que funcionan para ver lo que uno hace desde el monitor en otra computadora”, dijo Sophia en un video que compartió en sus redes sociales.

Resulta que Rodríguez instaló el programa y el vivazo, quien la estaba timando, la comunicó con un supuesto encargado de informática de el Ministerio de Hacienda. Él le pide que ingrese a la página oficial de tributación con sus datos personales.

Ojo: Hoy intentaron estafarme con el tema de la facturación electrónica así que les comparto mi experiencia como un mensaje preventivo para que no les pase a ustedes y corran algún peligro. Ministerio de Hacienda de Costa Rica ojalá nos ayude a prevenir también

Posted by Chef Sophia on Wednesday, July 18, 2018

Afortunadamente Sophi no se acordaba de su clave, por lo que le indicó que no podía proceder, pero, con mucha insistencia, el sujeto le dice que genere una nueva contraseña. Dichosamente ella se espabiló y le dijo que no le iba a brindar ningún dato.

“Yo le aseguré que no le iba a entregar nada personal, pero él me dijo que ningún trabajador de tributación solicitaba eso, solo debía ingresar con mis datos y generar una nueva clave, pero es porque están viendo desde otro monitor lo que uno hace. Al final, todo me sonaba muy extraño y le indiqué que iba a hablar con mi contador y que fuera él quien me asesorara sobre qué hacer”, relató.

El tramador le dijo a la chef que los contadores tenían un desconocimiento del tema porque el sistema era muy nuevo y ante la negación de Sophia para entregar los datos, el bicho se enojó y le tiró el teléfono.

Rodríguez le pidió a sus seguidores tener cuidado y no caer en las trampas, puesto que nadie de tributación hace este tipo llamadas.

De acuerdo a lo que cuenta en la grabación, no es la primera vez que los vivazos realizan este tipo de llamadas a negocios de Tiquicia.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.