Farándula

(Videos) Farruko tico cantó con el Farruko real y lo dejó como loco

El cantante puertorriqueño quedó como loco al verlo entre los asistentes a una fiesta de Halloween

EscucharEscuchar

Un josefino que llegó disfrazado de Farruko a una fiesta de Halloween el sábado pasado en Eventos Pedregal, Belén, se terminó robando el show.

El cantante puertorriqueño era uno de los invitados a la fiesta y nadie sabe cómo logró ver a su “gemelo” entre la multitud y lo llamó a la tarima.

El Farruko tico –Darío Durán Calvo– era como un clon del reguetonero. Hasta andaba vestido igual que el artista y, para hacerla completa, cantaba igual que el puertorriqueño.

Tico se disfrazó de Farruko y cantó con él en su concierto

El momento del encuentro le dio la vuelta al mundo pues Farruko lo compartió en sus redes sociales. Desde entonces Darío, vecino de Paso Ancho y con 28 años, no ha dejado de recibir mensajes de felicitaciones.

La Teja habló con Farruko tico...

– ¿Es la primera vez que asiste a esta fiesta de disfraces?

Es la primera vez que voy a Jogo y fue porque unos amigos me dijeron que fuéramos. Siempre he sido fan de Farruko y como sabía que él iba a cantar decidí disfrazarme como él. Mis amigos me decían que para qué, pero yo les decía que ya tenía la barba y me monté (al carro) y me fui vestido así. Cuando llegamos fue una locura, todo el mundo me pedía fotos porque creían que era él.

–¿Qué hizo para parecerse más?

La barba ya la tenía, me hice el toque de la ceja (dos rayas rapadas), el pelo me lo corté como él, me tuve que rasurar los brazos para poder pegarme los tatuajes temporales y hacerme otros con pilot. Tuve que comprar la camisa en el mall San Pedro y con las cadenas me patrocinaron. Hay una página en Facebook (una joyería) que se llama En la Fame y me apoyó y me die los relojes, las pulseras, unas cadenotas que son carísimas. Se lucieron con el oro.

– ¿Cuánto invirtió en los tatuajes?

Fueron diez mil colones, un amigo me los hizo. Duró como hora y media haciéndomelos para que quedaran exactos. Me tuve que rayar el cuello, los dos brazos y rellenarlos. Y esos tatuajes también fueron los que llamaron la atención. Me hice como los más visibles, como la estrella en el cuello, los de las manos que usa un signo de Carbón Fiber Music, que es su disquera, y en la otra usa una cara como de un dios griego.

– ¿Y en la ropa cuánto gastó?

En ropa fueron como unos treinta mil colones porque básicamente invertí en la camisa y en el corte de pelo. Pero si fuera por todas las prendas que andaba prestadas serían como un poquitico más de dos millones de colones.

– ¿Cómo fue ese momento en que lo subió a la tarima?

Pagué para estar en el VIP, pagamos una mesa que costaba medio millón de colones, pero la pagamos entre diez. Cuando (Farruko) empezó a cantar me fui con mi novia para adelante y él apenas me vio como que se conmocionó. Seguro dijo ‘este mae es igualito a mí’ y el mánager y la gente del staff me pasaban señalando. Y el mae (Farruko) anda un fotógrafo y solo tomarme fotos. En un toque yo hice a subirme a la tarima, pero los de seguridad de Costa Rica me bajaron y en eso Farruko me hizo la mano como diciendo ‘alto, ahorita lo subo’. Cuando él empezó a cantar “Delincuente”, llegaron el mánager del mae, los de la seguridad y me dijeron: 'vamos, papi, Farruko te llama" y me pasaron.

Farruko compartió con tico que se disfrazó como él

– ¿Qué pasó después?

Me llevaron a la tarima atrás y un mae me dijo ‘quédese aquí sentado a la par del sonidista y cuando yo le diga que entre, entra'. Y cuando me dijeron vaya, yo entré con el teléfono grabando de una vez y le quité el micrófono y me puse a cantar y la gente como loca.

Lo que Farruko no esperaba era que yo iba a cantar igual que él y me dijo que yo iba a llegar a hacer grandes cosas, que él sabía que esto que estaba haciendo era con un fan de verdad.

– ¿Y le dijo algo más?

Al terminar la canción me abrazó y me dijo vacilando que para él los papás habían dejando un hijo aquí en Costa Rica y dijo "sos mi hermano”. En eso uno del staff preguntó si me bajaban ya y él les dijo que me dejaran ahí atrás para tomarse un video conmigo y tomarnos una foto.

Tico vivió el sueño de su vida de cantar con Farruko

–¿Y lo cumplió?

¡Sí, claro! Al final me bajé de la tarima y él llegó e hizo un video (historia en Instagram) porque me dijo que quería grabarme cantando porque le daba gracia que cantara igual a él y nos tomamos una foto juntos.

– El cantante lo volvió famoso en sus redes sociales, ¿cómo han sido estos días?

– No paro de recibir mensajes en Facebook, en Instagram, en Whastapp, gente de otras partes del mundo me escribe porque yo lo etiqueté. Ha sido increíble.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.