Farándula

Vinna Rouge, la reconocioda transgénero tica, recibe una sorpresa de Emilio Estefan

Recibió una invitación para presentar un espectáculo en un local que le pertenece

EscucharEscuchar

La costarricense Vinna Rouge empezó el año con el pie de derecho.

La artista recibió hace pocos días un notición. El reconocido músico y productor Emilio Estefan quiere que ella sea la estrella de su exclusivo restaurante de un centro comercial en Miami, Estados Unidos, al que solo va la crema y nata. Se llama Estefan Kitchen y ella será la estrella una noche a la semana.

Vinna, quien además es aeromoza, dice que la propuesta del esposo de Gloria Estefan la tomó por sorpresa.

“Yo estaba en los planes de quemar mis últimos cartuchos en la parte artística porque hay que ceder el espacio a los que vienen. Sigo aceptando actuar en algunos eventos pero jamás me cruzó por la mente que pasara esto”, dijo.

La conocida transgénero mantiene una estrecha relación con los famosos esposos desde que la ficharon para protagonizar el video “Hotel Nacional” de Gloria, tema del disco “Miss Little Havana”, del 2011. En el video, Vinna hace una versión tipo drag queen de la solista cubana.

La tica también trabajó junto a Emilio en “A change of heart”, la primera película de Emilio y que se estrenó a inicios del 2017. En la producción cinematográfica Vinna interpretó a una drag queen.

La parte laboral hizo crecer el cariño entre ellos, tanto así que Vinna le dice “padrino” a Emilio Estefan, quien trabaja con artistas como Ricky Martin, Marc Anthony, Thalia y Carlos Vives, entre otros.

La sobrecargo comentó que desde que empezó en el mundo artístico siempre soñó con una oportunidad como esta que tiene ahora.

“Todavía me pregunto ‘¿esto será verdad?’. Esto que estoy viviendo es sin duda persevera y vencerás. Desde que empecé a trabajar como aeromoza, hace veinte años, y atendía a gente importante que viajaba en primera clase decía ‘si uno de estos productores me descubriera...’; siempre pensaba eso y vea, tantos años después voy a ser la diva y la reina de un lugar tan importante”, dijo emocionada.

Vinna adelantó que estará muy bien acompañada por un tico que tocará el piano para que ella cante en vivo.

Aunque desde que empezó su carrera artística en Estados Unidos se ha codeado con artistas y personalidades muy famosas, asegura que esta es una de sus mayores oportunidades.

Contó que todo el burumbúm se dio cuando el encargado de la parte de espectáculos de Estefan Kitchen la llamó para que le presentara un proyecto artístico.

“Luego nos reunimos, se lo mostré y me dijo que no era eso lo que quería. Me dijo que Emilio quería producirme un show, que fuera mi espectáculo, que sea mi historia, Yo no lo podía creer, casi me voy de espaldas porque era algo que siempre había soñado”.

“No hemos podido definir algunas cosas porque Emilio y Gloria andan en Londres, cuando vuelvan esperamos dar más detalles. El encargado de entretenimiento le pasa todo a Emilio y él le dice sí o no. Por ahora, ya hasta estamos con el asunto del vestuario y otras cositas”, indicó.

Y como al matrimonio Estefan le encanta el bochinche y la fiesta, con Vinna ya han hablado de hacer una presentación oficial del espectáculo a los medios más importantes de Estados Unidos.

Vinna nació en Costa Rica pero se fue a Estados Unidos donde sentía que iba a poder vivir en plenitud su orientación sexual.

Luego de muchos años de luchar contra los estereotipos y someterse a varias cirugías, por fin en el 2014 la Corte Suprema de Estados Unidos le entregó los papeles con los que la reconocía legalmente como mujer. Conjuntamente durante todo ese tiempo se puso las pilas para estudiar y trabajar y fue cuando, literalmente, alzó vuelo, y obtuvo un puesto como sobrecargo, que desempeña desde hace 20 años.

Constantemente está viajando a Costa Rica para visitar a su familia y participar en eventos para apoyar la comunidad LGTB.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.