Farándula

VIS10N: el programa donde Alonso pone el show, Andrey las ideas y Atim bretea sin parar

Espacio de anécdotas deportivas celebró su primer aniversario por todo lo alto, llevando risas, pachos e imitaciones a todos los fiebres y no tan fiebres del fútbol

EscucharEscuchar

Cuando Andrey Campos y Alonso Solís se juntaron por primera vez para hacer el programa VIS10N, las congojas eran un protagonista más del espacio de anécdotas deportivas, que se puede observar cada miércoles y viernes a las 12: 30 p. m. por Facebook Live y TD+ .

El celular con que transmitían se caía a cada rato, tenían que andar buscando lugares dónde les permitieran grabar y debían llenarse de paciencia para que poco a poco se unieran seguidores.

Un año después todo cambió excepto la esencia con la que iniciaron, pues las historias y pachos están desde el primer día y se mantienen a la fecha.

Ahora tienen miles de seguidores en redes sociales y cada semana la gente está hablando de las vivencias escuchadas en el programa.

Al equipo también se unió Atim Roper, el productor Andrés Cruz, así como la gente de la productora RCR, el restaurante Manpuku Sushi y un montón de marcas, que hacen fila para ser mencionadas en el espacio de hora y media.

El programa cumplió este mes su primer año y lo celebraron en grande el pasado miércoles con la visita de Hernán Medford, quien llegó por primera vez, pero desde hace rato es el causante de muchas carcajadas y cuentos que se han dicho en el VIS10N gracias a las imitaciones del Mariachi.

Ese día rompieron un récord de audiencia y llegaron a las 20 mil personas conectadas en Facebook en el momento de la transmisión.

Al finalizar el programa con el Pelícano a los presentadores se les notó la cara de satisfacción al ver todo lo que han logrado en tampoco tiempo.

“Se siente muy bien porque al principio el celular se caía porque antes era sin micrófonos, luego conseguí unos de solapa, pero eran con cables y si alguno se movía lo botaba, ahí fuimos evolucionando poco a poco, pero es muy satisfactorio ver que hemos crecido bastante”, dijo Andrey, quien con sus estudios en Mercadeo ha ayudado a que VIS10N crezca como la espuma.

El exvolante de San Carlos, Santos, Cartaginés, Herediano y Pérez Zeledón señaló que a un año, el programa es tal cual se lo imaginaron.

“Es un sueño que los dos teníamos y al que Atim se nos unió, porque desde el primer día era así, debemos agradecerle todo a Dios porque todo esto que ha pasado es tan bonito y tan rápido.

"Es un concepto nuevo, que nadie tenía y que va a seguir creciendo, el mensaje social es que la gente deje de ofender, de tratar mal al futbolista, de pelearse con los aficionados de los otros equipos, aquí no es aceptado y desde el día uno lo pensamos así”, aseguró.

Saben lo que tienen

Una de las grandes ventajas es que cada uno se conoce bien, se respeta y acepta la forma de ser de los demás. Ahí está la clave del éxito.

Saben que Andrey está más pendiente de redes y patrocinios, Alonso, con su forma de ser despistada, aporta mucho con su carisma durante el programa y Atim es mucho de ver los detalles. Parece un vacilón, pero cada uno sabe lo que le toca y lo sigue al pie de la letra (excepto Solís, que a cada rato hay que estar recordándole).

El pegue de VIS10N ha hecho que otros exjugadores ya se hayan montado shows con un estilo parecido, aunque va a costar que lo lleguen a superar.

“Nosotros respetamos a los demás, el concepto de nosotros no va a variar, como en todo si sale un refresco rico van a salir muchos más y todos tienen su derecho, más si es algo que pega. Es un tema de reinventarse, pero el formato no va a variar, a la gente le gusta que seamos tres exfutbolistas hablando de todo menos de fútbol”, agregaron.

El próximo mes viajarán por primera vez a presentar VIS10N internacional, que se transmitirá desde Nueva Jersey y que si todo sale como está planeado, volverá a contar con la presencia de Hernán Medford y de miles de fiebres esperando conocer más historias fuera de la cancha.

Su choza
Rándall Ocampo y Julio Carballo, dueños de Manpuku sushi, confiaron en el programa casi desde el principio, al igual que VIS10N ellos tienen un año de haber abierto en Santo Domingo de Heredia. Ambos aseguran que para ellos ha sido una bendición, pues no hay fiebre del fútbol que no conozca el nombre de su restaurante. Iniciaron solo ellos dos y ya tienen cerca de seis empleados gracias al crecimiento que les ha generado el programa. Agradecen la lealtad que han tenido los exfutbolistas, pues reciben invitaciones para grabar en otros lados, pero saben que Manpuku es su choza. 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.