Farándula

Viviana Calderón y Glenda Peraza vuelven a la tele al lado de Maureen Salguero y Cristiana Nassar

Serán las presentadoras del programa Divas pero divinas, que se transmitirá a partir de marzo en Multimedios

EscucharEscuchar

Ni un mes duró Viviana Calderón sin brete en la televisión nacional luego de su salida de Teletica.

La macha será parte del nuevo programa de Multimedios llamado “Divas pero divinas”, en el cual compartirá cámaras con Maureen Salguero, Glenda Peraza y Cristiana Nassar.

Vivi se despidió de canal 7 el pasado lunes 14 de enero, luego de trabajar durante más de 12 años en el canal del trencito. Esta será la primera vez en que aparecerá en tele después de aquel día.

En aquel momento aseguró que si se le abrieran las puertas de otro canal de fijo lo pensaría y así fue como pasó.

“Si se diera el chance de un programa en otro horario lo aceptaría, si es en el siete mejor, sino ahí voy a ir valorando lo que salga en el camino. Por ahora me despido de la gente de Buen Día y me voy a tomar un mes sabático”, afirmó tras darse a conocer su renuncia.

Glenda Peraza también regresará a las pantallas tras un par de años de no tener un brete fijo en tele. En ese tiempo tuvo varias apariciones en programas como De boca en boca, Informe 11 y además fue participante de Dancing with the stars.

Antes de eso, fue parte de la desaparecida revista mañanera del 9, Su mañana, donde trabajó por varios meses.

Por su parte, Salguero también estuvo alejada de los medios durante mucho tiempo, pero en octubre se convirtió en la cara de La Rueda de la fortuna, que se transmite en canal 13. Se dio a conocer en A Todo dar y pasó por Informe 11 y Más que noticias.

Mientras que Nassar tiene experiencia en Teletica, Repretel y en diciembre se unió al equipo de toros de Multimedios.

Bien surtido

El espacio que se está cocinando será una revista dedicada a las mujeres. Las cuatro conocidas señoras se sentarán a tomarse un café y a conversar de muchos temas.

El programa se transmitirá de lunes a viernes de 5 a 7 p.m., a partir de marzo. Aún están por definir la fecha de arranque.

“Es una revista femenina vespertina para mujeres mayores de treinta años, señoras que están en la casa o que van llegando de trabajar. Esto no quiere decir que los hombres no lo puedan ver, pero sí vamos a tocar muchos temas con los que las damas se van sentir muy identificadas”, aseguró Eric Muñoz, el productor de la revista.

“El programa da voz a las mujeres, va a haber espacio para las historias, los chismes y opinar de diferentes temas actuales, pero son conversaciones casuales, nada de sicólogos o médicos de todo, la idea es tertuliar durante dos horas”, agregó.

Según el mexicano, creador de programas como Su Mañana y El Noveno piso, en canal 9, la idea fue encontrar a personas que por sí solas llamaran la atención.

“Son cuatro megaseñoras que entre todas tienen más de medio millón de seguidores en redes sociales. Tienen cosas en común, pero también son muy diferentes, pues unas representan lo popular, otras a las señoras casadas, a las divorciadas, a las que son luchonas. Hay de todo en cuatro personajes muy queridos y seguidos por la gente”, comentó.

Se jalaron entre sí

El productor aseguró que no fue nada difícil juntar a este nuevo elenco debido a que una vez que todas supieron con quién compartirían en el programa, se fueron resbaladas.

“Ayudó mucho el hecho de que las otras tres estuvieran porque con eso ya se convencieron de que veníamos con todo. Tres de las cuatro, a excepción de Vivi, ya habían trabajado conmigo y ya cuando les presenté el formato y el horario les gustó”, comentó.

En lo que sí tuvieron que ponerse a hacerle mente fue el tema de cuándo comenzar porque ninguna esperaba una opción en este momento.

“Costó empatar las agendas, por ejemplo, Viviana me decía que planificó su vida después de salir de la televisión y que no tenía pensado regresar tan pronto, pero por suerte se pudo. Es un privilegio que nos podemos dar como canal y yo en lo personal de estar al mando de un proyecto con estas figuras, ellas nos están dando la oportunidad y la confianza y saben que el programa va a estar muy bueno”, dijo Muñoz.

Por ahora, Divas pero divinas está en proceso de planificación. En estos días, se realizarán las fotos y grabaciones oficiales y en marzo saldrá al aire.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.