Redacción .22 marzo
Lucía Gil,es una cantante española con más de 202 mil seguidores en Instagram. Instagram
Lucía Gil,es una cantante española con más de 202 mil seguidores en Instagram. Instagram

Con imágenes de personas que intentan entretenerse durante la cuarentena impuesta por varios países como medida para frenar el avance del coronavirus, la actriz y cantante de origen español Lucía Gil se jaló una conmovedora canción con el objetivo de darle ánimo a la gente.

En pocas horas, el tema titulado “Volveremos a brindar” se hizo viral y recorrió el mundo entero, ya que en video se muestran imágenes de la realidad de viven millones de personas para cumplir con la cuarentena.

Muchos hacen deportes, oficio, cantan, juegan o lo que sea necesario para hacer más llevadera su permanencia dentro de las casas y así frenar el avance de la pandemia.

En un primer momento, la mayoría creyó que se trataba de la cantante de La Oreja de Van Gogh, por lo que la banda española tuvo que salir a desmentirlo y dar los créditos a su verdadera autora.

“No somos nosotros, es la maravillosa Lucía Gil que ha hecho una canción estupenda y superbonita y llena de buena energía y mucho ánimo”, se le escucha decir a la vocalista actual del grupo, Leire Martínez.

Leire no se equivoca, pues la letra de la canción es conmovedora.

“Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar, un café queda pendiente en nuestro bar. Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo, ya no habrá una pantalla entre los dos. Ahora es tiempo de pensar y ser pacientes confiar más en la gente a ayudar a los demás, mientras tanto otros cuidan a los pacientes”, dice una parte de la pieza.

"He compuesto esta canción (con una edición propia de una cuarentena, del tirón) víctima de las horas encerrada. Por nosotros y por los que nos están cuidando. Este es el país que me gusta. El que se junta para luchar sin armas, se divierte, se anima, se quiere, se apoya... Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta. Solo nos queda esperar. ❤️ Fuerza al “puñado de valientes, que hoy tampoco dormirán”, escribió la cantante española en su Instagram.