Farándula

¡Vuelve a casa! Carlos Álvarez regresa a Omega después de 5 años de haber salido

El locutor Carlos Álvarez también seguirá en Teletica radio y otros proyectos del 7

EscucharEscuchar

El locutor Carlos Álvarez volverá a una de sus casas más queridas este viernes 1° de abril.

Carlitos será el encargado de coordinar desde este viernes con el elenco de los programas de humor de Omega (105.1 F.M). Es decir, del “Manicomio de la risa” y de “La risa se pega”.

Regresará a la emisora después de poco más de cinco años de haberse ido para Teletica Radio, donde continuará también con sus labores.

El locutor había visitado en varias ocasiones los programas de la emisora, pero únicamente como invitado o como parte de un convenio comercial que se tiene con él y con un cliente comercial.

El director de Omega, Andrés Zamora, mejor conocido como Padre Mix, le confirmó a La Teja el fichaje.

“Quizás dentro de sus proyectos personales y profesionales Carlos ha salido de Omega, pero Omega nunca ha salido de su corazón, existe un vínculo muy arraigado de él con la emisora y las puertas siempre han estado abiertas para seguir desarrollando su gran potencial y ahora con una etapa llena de gratitud y ganas de trabajar al lado de la casa que lo vio nacer y junto a la gerencia general, la dirección y la familia Hernández Carmona, llega a sumar a la gran familia de Omega, después de varios años de su salida”, afirmó Zamora.

Contento.

Carlos, por su parte, aseguró que está muy contento de volver a lo que él considera como la choza de sus tatas.

“Venimos a darle un apoyo al programa de la mañana (el Manicomio), para estar compartiendo con los muchachos, eso no significa que deje Teletica Radio, al contrario, hubo una gran disposición por parte del canal, me dijeron que no había problema alguno y ahora estaremos en el Manicomio de la risa en Omega y seguimos con las transmisiones deportivas de Teletica Radio, apoyando a Mauricio Astorga en su programa de la tarde, además de los toros, el Chinamo, el Verano toreado y todas esas cosas”.

“Omega siento que es como la casa de mis tatas, que salgo a hacer mi vida, a tener mis proyectos, pero siempre sigo teniendo ese vínculo, entonces cada vez que puedo retornar lo hago y ahora puedo hacerlo tal cual lo hice durante mucho tiempo, que trabajaba en Omega y en Teletica para las diferentes transmisiones”, agregó.

“Charlie” volverá a hacer equipo con humoristas como Rolando Carmona y Franklin Vargas, con quienes hizo buena mancuerna hace muchos años, llegando a ser la emisora más escuchada a nivel nacional.

“El programa de la mañana está muy bien, pero con el retorno de Rolando y Franklin se quiere rescatar el elenco original, además de la suma de los muchachos que están ahora, podría ser una bonita experiencia y según me cuentan, el público lo venía pidiendo. Ahora con las obligaciones que tengo en el canal se me permite ir a la emisora a hacer el programa y luego irme a Teletica, no choca una cosa con la otra, no hay intereses de por medio, así que agradezco mucho la apertura de ambas empresas”, señaló.

Álvarez dejó Omega en febrero del 2017, luego de una época dorada en la emisora, propiedad de la familia Hernández.

Él recuerda que un momento muchas figuras del país querían ser parte del espacio de humor.

“Fue una verdadera locura, no sé a nivel profesional cuántos hemos tenido el privilegio de tener un producto tan gustado y conocido, llegábamos a cualquier lugar y éramos muy bien recibidos, había llenazos, recibíamos llamadas de gente como Ottón Solís, de Franklin Chang o don Román Arrieta, que escuchaban el programa y querían participar o en tiempos de elecciones, los jefes de campaña hacían fila para que algún candidato fuera al programa”, recordó.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.