Farándula

Vuelve La Pensión, pero ahora por canal 6

La famosa serie se dejó de transmitir por Teletica por decisión del canal de La Sabana.

EscucharEscuchar

La serie La Pensión regresa a la televisión, pero ahora por canal 6.

Las puertas de la casa de doña Teresa Fernández, viuda de Montes de Oca, se volverán a abrir a partir del próximo domingo 8 de agosto.

Repretel llegó a un acuerdo con Cine Ficción, productora de la serie, y transmitirá todos los domingos, a las 5 p.m., los mejores capítulos desde sus inicios hace 22 años.

“La Pensión, serie nacional que se produce y transmite desde 1999 hasta la fecha y que fue considerado por IMDB (internet movie database) en el 2019 como el programa de televisión abierta mejor calificado en Costa Rica, estará ahora en Canal 6 abriendo una nueva posibilidad para que sus seguidores disfruten el doble cada fin de semana. La presentación semanal de dos capítulos incluirá contenidos de las últimas temporadas”, anunció el canal de La Uruca a través de Annette Mejías, su gerente de programación.

Cada domingo los ticos disfrutarán de dos capítulos y de todas las aventuras de los inquilinos de doña Tere, así como los amoríos de Camacho y de las simpáticas historias de Azucena.

En mayo canal 7 tomó la decisión de sacar del aire la serie luego de darla por 22 años de manera continua todos los viernes a las 8 p.m..

El canal del trencito solo le comunicó a su productora Ana Cristina Castillo que la serie no iba más, pese a que según sus registros, siempre tuvo muy buena audiencia.

Castillo explicó que desde que produjeron la serie El barrio, a finales de los noventas por canal 6, quedaron en muy buenos términos con Repretel y que tras conversaciones llegaron al acuerdo de transmitir los mejores episodios de la serie y que por eso los llamarán “Clásicos de La Pensión”.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.