Warner Rojas cumplió este 25 de mayo 13 años de haber conquistado por primera vez la cima del Everest, la montaña más alta del mundo.
El alpinista costarricense decidió celebrar esta fecha tan importante para él haciendo lo que más le gusta, caminando por una de las montañas más altas de Costa Rica.
LEA MÁS: Warner Rojas, único tico en escalar el Everest, reacciona así a la “renuncia” de Daniel Vargas
El deportista se fue a recorrer el Cerro Pico Blanco, ubicado en Escazú, que es la cuarta montaña más alta del país con 2271 metros sobre el nivel del mar.
“Hace 13 años logré llegar a la cumbre del Everest y hoy lo fui a celebrar al Piedra Blanca (Pico Blanco)”, publicó en sus redes junto a un video donde está en el punto más alto.
Warner hizo historia en el 2012 al ser el primer costarricense en subir los 8.848 metros de altura del monte Everest, ubicado en Nepal. Esta misma hazaña la consiguió el año pasado la deportista Ligia Madrigal, quien se convirtió en la primera tica en lograrlo.
LEA MÁS: Warner Rojas, tico que conquistó el Everest, quiere ser el primer americano en cumplir duro reto
Precisamente, este año el chef y deportista Daniel Vargas intentó ser el primer costarricense de menor edad en subir el Everest; sin embargo, el clima se lo impidió y tuvo que devolverse y desistir de su deseo una vez más.