Farándula

Warner Rojas, único tico en escalar el Everest, reacciona así a la “renuncia” de Daniel Vargas

Warner Rojas vivió en carne propia el dolor de tomar una decisión tan difícil como la de Daniel Vargas al desistir de escalar el Everest

EscucharEscuchar
Warner Rojas, montañista. Foto: Cortesía

Warner Rojas entiende lo que está sintiendo Daniel Vargas en estos momentos tras tener que desistir de la idea de escalar el monte Everest, ya que él vivió lo mismo el año pasado, cuando intentó llegar a la cima por segunda vez.

Rojas es, hasta ahora, el único costarricense en escalar hasta el punto más alto de la tierra. La hazaña la completó el 25 de mayo del 2012.

El montañista buscó repetir eso el año pasado, pero también, por una situación de salud, se tuvo que devolver cuando estaba entre el campamento tres y cuatro, a unos 7.500 metros de altura.

Lo de él fue por un medicamento que se estaba tomando para evitar congelaciones, que lo puso mal de salud a medio camino.

A Daniel le pasó lo mismo: un tema de salud lo sorprendió, lo puso mal y lo mantiene en el hospital tras ser trasladado de urgencia desde el campamento uno del Everest.

Para Warner, la decisión de Vargas de no seguir fue sabia, y así se lo hizo saber este sábado en varios mensajes que intercambió con el chef por Instagram.

“Fue una sabia decisión. Si las cosas no salen bien es mejor regresarse, porque entre más alto es más complicado, entonces que Daniel haya tomado la decisión de regresarse por sentirse mal, fue lo mejor que pudo hacer”, dijo Warner a La Teja.

Daniel Vargas

Rojas le escribió a Dani cerca de las 11 de la mañana de este sábado, tras enterarse de lo que pasó horas antes. Warner reconoció lo duro que es tomar una decisión de ese tipo cuando se está tan cerca de cumplir el objetivo, pero aún así son cosas de vida o muerte, así de rudo.

“Es una situación muy difícil, muy dura y complicada, y duele mucho. A mí me pasó el año pasado. Lo que pasa es que es la más sabia decisión de todas, porque indica que vas a salvar tu vida: es tu vida o morir. Es una decisión dura, complicada, pero de eso depende que vivás o no vivás y es fundamental entenderlo”, agregó.

El escalador dijo que Daniel tiene todo para poder llegar a esa cumbre y piensa que el musculoso debería intentarlo en otro momento, pues no lograrlo a la primera no significa que nunca lo podrá hacer, como tampoco alcanzarlo una vez le garantiza que lo pueda seguir haciendo, como le pasó a él.

Daniel Vargas desiste de conquistar el Everest
Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.