AFP .15 enero
Houston murió a los 48 años en febrero del 2012. .(AP Photo/Evan Agostini, File)
Houston murió a los 48 años en febrero del 2012. .(AP Photo/Evan Agostini, File)

La ícono del pop Whitney Houston ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll de este año, anunció esta institución.

A esta leyenda de la música se le une la banda de techno pop Depeche Mode, el rapero The Notorious B.I.G y el grupo de rock industrial Nine Inch Nails, junto a los roqueros de los 70, The Doobie Brothers y la banda inglesa T-Rex.

El grupo de nuevos miembros de 2020 está marcado por artistas legendarios que murieron jóvenes.

Houston, la artista femenina más premiada de todos los tiempos, murió a los 48 años en 2012 después de una lucha pública contra las drogas.

El rapero The Notorious B.I.G. fue asesinado en 1997 en Los Ángeles a los 24 años en un confuso tiroteo que algunos especularon fue parte de una disputa entre los raperos de la costa este y la oeste.

Biggie, orgullo de la ciudad de Nueva York y considerado ampliamente como uno de los mejores de todos los tiempos, fue incluido en su primer año de elegibilidad, que se produce 25 años después del lanzamiento de su primera grabación comercial.

La organización, fundada a principios de la década de 1980, se ha enfrentado a críticas a lo largo de los años por su falta de diversidad y reconocimiento limitado de las mujeres.

Este año solo tres mujeres estuvieron en la lista de potenciales de este año, Houston, quien logró entrar, junto con Pat Benatar y Rufus con Chaka Khan.

Las nuevas incorporaciones serán celebradas en la ceremonia anual programada para el 2 de mayo en la ciudad natal del Salón de la Fama de Cleveland, Ohio.

Los miembros son elegidos a través de una encuesta entre más de 1.000 músicos, historiadores y miembros de la industria, que evalúan el trabajo profesional, la innovación, la habilidad y la influencia de los postulantes.